Futbolistas de Guanacasteca y Santos interpusieron demandas laborales, acusando a ambos clubes de incumplir sus derechos.
Un total de 17 jugadores (11 de Guanacasteca y 6 de Santos) cuentan con el respaldo legal de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) en este proceso. La situación se agrava a pocas semanas del inicio del campeonato, lo que, según la Asojupro, compromete la integridad y el nivel deportivo de la competición.
Esto se da en medio de los procesos que tienen ambos clubes, quienes apelaron la revocatoria de su licencia luego de que el Comité de Licencias de la Fedefútbol descubriera presuntas irregularidades administrativas y financieras de ambas instituciones deportivas.
LEA MÁS: Unafut suspende a Guanacasteca y Santos de la Primera División
“Once jugadores de Guanacasteca y seis de Santos, con nuestro apoyo legal han comenzado el proceso de demanda por sus derechos laborales”, se lee en la comunicación que hizo la Asociación de Jugadores al respecto.
La entidad recalcó en la importancia de definir el estatus de los futbolistas, sobre todo porque se están incumpliendo las obligaciones de los deportistas.
LEA MÁS: Guanacasteca se le va de frente a dos pesos pesados de la Fedefútbol
“Nos encontramos a escasas semanas del inicio del campeonato y la falta de resolución definitiva no solo afecta a los jugadores, sino que también pone en riesgo la integridad, la planificación y el nivel deportivo de toda la competición”, dijo.
Por último la Asojupro hizo una llamado a las autoridades a acelerar la toma de decisión de los diferentes procesos, ya que consideran que los jugadores tienen el derecho de saber cómo manejar su futuro deportivo.
