El exárbitro nacional y miembro de la Comisión de Arbitraje, Luis Bernini González, falleció este sábado 19 de abril en Heredia a causa de un cáncer.
Bernini, de amplio recorrido en el arbitraje nacional y quien también fue instructor del panel de la FIFA, murió a los 77 años.
Su cuerpo será velado en la Capilla de Velación de Mercedes Sur de Heredia, a partir de las 4 p. m. de este sábado 19 de abril y hasta las 12 a. m.
Este domingo 20 de abril se celebrará una misa a las 9 a. m. en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en Cobujuquí de Heredia.
Luis Bernini es recordado por una expulsión al defensor Mauricio “Chunche” Montero, quien, jugando para Alajuelense, intentó realizar un saque de banda y golpeó con el balón en la cara al delantero Michel Myers, en un duelo entre Turrialba y Alajuelense en la temporada 1991, en el estadio Rafael Ángel Camacho.
En 1998, Luis Bernini dirigió el partido internacional entre Liga Deportiva Alajuelense 0 – VfB Stuttgart el 20 de enero de aquel año. Los alemanes ganaron 0-3 con un autogol del lateral Miguel Pejivalle Vargas, así como los alemanes Guido Buchwald, y Karl Allgöwer. En este equipo destacó un joven delantero llamado Jürgen Klinsmann.