
Newton Williams lleva conversando con Erick Lonis desde hace más de una semana. El delantero panameño le expresó al director de la Comisión Técnica morada su deseo de llegar al Monstruo, y cuando Lonis notó el interés genuino del futbolista, no dudó en insistir por un acuerdo con el Antigua de Guatemala.
Un detalle en particular hizo que Lonis acelerara las gestiones por el jugador. Según pudo conocer La Nación por medio de una fuente cercana a las negociaciones, lo que terminó de convencer al histórico capitán saprissista fue el profundo deseo que tenía Williams de vestir la camiseta morada, una meta que se había trazado desde hace tres años.
Aunque es panameño, Newton ha seguido de cerca al conjunto saprissista desde hace tiempo, al punto que su familia se declara saprissista desde antes de que él tuviera la oportunidad de defender los colores del club.
Williams fue claro al contarle a Lonis que, prácticamente desde que se convirtió en futbolista profesional, soñaba con jugar en la Cueva del Monstruo. En ese entonces, veía a jugadores como Rolando Blackburn y Adolfo Machado vincularse a los tibaseños.
LEA MÁS: Saprissa ya tiene a su nuevo delantero y Erick Lonis fue el gran artífice del fichaje
Este diario conoció que, al notar la ambición y la admiración que el jugador sentía por la S, Erick Lonis no dudó en hacer todos los esfuerzos necesarios para traerlo. Reforzar de manera determinante la ofensiva era una de sus prioridades, y ahora tiene una expectativa importante respecto a lo que puedan aportar tanto una joya del balompié panameño como Gustavo Herrera, como un futbolista de recorrido internacional como Newton Williams.
Williams tuvo un paso por el Palmeiras de Brasil, también jugó en Ecuador, y su última temporada fue en la segunda división de Israel, donde marcó 10 goles.
