
En medio de la incertidumbre sobre cuántos equipos tendrá la Primera División en el próximo Torneo Apertura 2025, la empresa FUTV anunció que, a partir de la siguiente campaña, transmitirá los partidos del nuevo inquilino de la máxima categoría.
FUTV incorporará a su parrilla al benjamín de la Primera División, Guadalupe FC, que se unirá a Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón y Municipal Liberia.
Antes de su descenso, Guadalupe FC era transmitido por Tigo Sports; sin embargo, tras su ascenso, cambiará de canal y ahora será FUTV quien tenga los derechos de sus partidos. Por ello, los aficionados deberán sintonizar FUTV para ver los juegos del conjunto guadalupano.

Por su parte, Tigo Sports mantendrá la transmisión de los encuentros de Puntarenas FC, San Carlos y Sporting FC.
Debido a las sanciones impuestas a Guanacasteca y Santos, que perdieron su licencia, la Primera División estaría quedando con 10 equipos, y cada empresa televisiva perdió a uno de sus clubes: Guanacasteca en el caso de FUTV, y Santos, que tenía contrato con Tigo Sports.
En el pasado Clausura 2025, FUTV transmitió la mayoría de los partidos decisivos, incluyendo los dos duelos de la final entre el bicampeón Herediano y Alajuelense. La excepción fue el partido de Puntarenas en la semifinal de la segunda fase, que le correspondió a Tigo Sports, pero desde el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, pues el Lito Pérez fue suspendido a última hora por el Ministerio de Salud.
Todavía está pendiente definir bajo cuál formato se jugará el próximo certamen, lo cual por supuesto depende de la cantidad de equipos que tomen parte. Sí está anunciado que el campeonato debería iniciar la tercera semana de julio, aunque también hay que calendarizar la Supercopa y la Recopa para ese mes.
