
Un posible traspaso de Manfred Ugalde, del Spartak de Moscú al Feyenoord de los Países Bajos, está lejos de concretarse, según informan medios en tierras tulipanes.
Aunque el Feyenoord hizo un primer tanteo (por 15 millones de euros, o sea 17,3 millones de dólares), constató que tendría que hacer un esfuerzo cercano a los 23 millones de dólares. No obstante, el equipo en el que milita el costarricense Jeyland Mitchell decidió no continuar con la negociación, por motivos extradeportivos.
Según informó el sitio www.vi.nl, parte de la negativa a fichar a Ugalde radicó en que, en el mercado europeo, no se ve con buenos ojos negociar con clubes rusos, especialmente debido a la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.
De hecho, en el artículo se indica que fue la comisión directiva del Feyenoord la que decidió frenar el fichaje por razones “políticas”.
El medio AD.nl también brindó detalles sobre lo complicado de la negociación:
“Manfred Ugalde no será el nuevo delantero del Feyenoord. El club de Róterdam ha decidido no fichar al exdelantero del FC Twente. El Feyenoord considera al delantero costarricense (23 años) caro. Además, las negociaciones con su actual equipo, el Spartak de Moscú, son delicadas debido a la guerra en Ucrania”, profundizó.
LEA MÁS: Manfred Ugalde, la mina de oro de Saprissa: los millones que ha dejado en cinco años
El agente de Manfred, Kurt Morsink, habló con Teletica Deportes sobre la situación del delantero de la Selección de Costa Rica y reconoció que el precio del jugador representa una barrera para muchos equipos, aunque él continúa trabajando para encontrarle una mejor oportunidad.
“Siempre hay interesados, pero hay que encontrar un equipo que esté dispuesto a negociar con Rusia y a pagar el monto de 20 millones de euros. Con el PSG tuvimos conversaciones muy serias —fue uno de los muchos clubes—, pero los 20 millones de euros y el tema Rusia nos limitan un poco. Sin embargo, el PSG sí puede negociar con Rusia”, afirmó.
El costarricense fue vinculado al París Saint-Germain, aunque en ese caso no se presentó una oferta formal. En cambio, con el Feyenoord sí existió una propuesta concreta, aunque fue insuficiente para concretar el fichaje del delantero centroamericano.
