
El entrenador de Pumas de México, Efraín Juárez, nuevamente se deshizo en elogios para Keylor Navas. El timonel lo hizo después de la victoria que obtuvo su equipo ante Orlando City, por la Leagues Cup.
En este compromiso, Keylor fue figura debido a que paró un penal en la definición desde el manchón blanco, luego de esto el que anotó fue Adalberto Carrasquilla, quien marcó para darle el triunfo a los felinos.
Ante esto, Juárez hizo un reconocimiento al costarricense en conferencia de prensa.
El estratega hizo un llamado a recordar la trayectoria del portero nacional, quien ganó tres Champions League, pero además llegó a una final de otro certamen de este tipo pero perdió el último duelo (con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich).
“Keylor es fundamental por lo que representa. Yo soy un privilegiado por poder dirigirlo. Cuando tienes tipos que juegan Champions hay diferencia. Va a hacer crecer, no solo a los porteros, sino a todos en el club", profundizó el entrenador.
“Todos entendemos lo que es Keylor (Navas) dentro del vestidor. Su nombre, su carrera y es un jugador más que humilde. No es fácil después de una semana. Pero tenemos un grupo hermoso”, agregó.
Esta es la segunda vez que Efraín Juárez declara bellezas sobre Navas, porque el día que Pumas venció a Querétaro también puso al tico en un pedestal.
“Es el mejor portero en la historia de América, solo él ha ganado tres Champions y eso es lo que dicen sus logros”, manifestó.
No obstante, más allá del DT, también los medios mexicanos no se cansan de alabar al Halcón.
“¡Pumas vence al Orlando City en penales gracias a Keylor Navas y Coco Carrasquilla que se echaron al equipo al hombro!“, publicó TUDN en sus redes sociales.
Diario Esto de México también afirmó:
“Ahora sí, las piezas están en su lugar. No puede tener mejor maestro que el tricampeón de Champions: el señor Keylor Navas. Esto no es fútbol… esto es cine", este texto estuvo acompañado a una fotografía del tico con Rodrigo Parra, arquero juvenil de Pumas.
El reconocido comunicador azteca, David Faitelson, también se rindió ante el Halcón nacional.
“La primera gran noche de Keylor en Pumas…Detiene un penalti y Universidad se lleva dos puntos de Orlando…“, se lee.
Keylor no escondió la satisfacción que alcanzó, luego de su primera gran noche como futbolista felino.
LEA MÁS: Estas son las declaraciones de Keylor Navas luego de ser figura con Pumas en la Leagues Cup
“Pienso que el carácter y las ganas no nos faltaron, aunque tuvimos un lapso abajo en el marcador, nunca nos entregamos y al final logramos igualar. Eso es importante y de destacar”, aseguró a Apple TV, que tenía los derechos de transmisión de este encuentro.
Ahora, el costarricense chocará contra Atlanta United el sábado a las 7 p. m. La fase de grupos de Pumas terminará contra el Inter Miami de Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, un cotejo que le recordará a Navas sus clásicos cuando defendía el arco del Real Madrid ante el Barcelona. Este partido será el 6 de agosto.
La Leagues Cup empareja a equipos de la Liga MX y la MLS. No existen los empates, por lo cual en caso de igualdad van directo a penales, que otorgan un punto adicional.
Luego de los partidos de la primera fase, los cuatro equipos de cada liga con mejor puntaje avanzarán a cuartos de final, y de ahí seguirán en formato de eliminación directa hasta que salga el campeón.
