
Al finalizar el partido, se arrodilló y miró al cielo, justo después de que su equipo asegurara el boleto a la final nacional de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), tras una larga y exigente temporada.
En su camiseta blanca, Bryan Sánchez, exjugador del Puntarenas FC, llevaba en el pecho una fotografía de su padre, Rigoberto Sánchez, quien falleció hace dos años, dejando como legado la Academia de Fútbol Pitbulls FC. Ese legado fue asumido por su hijo, quien ahora sueña con llevar el equipo a la Liga de Ascenso.
El exvolante de 37 años es el técnico del cuadro barbareño, que derrotó 2-1 en tiempos extra a San Migool de Desamparados, en la cancha del Complejo Cibeles, en Desamparados de Alajuela.
LEA MÁS: Jugador que fue legionario casi una década hoy es la estrella de Linafa
El partido de ida había finalizado 3-3, por lo que el triunfo como local le dio al conjunto herediano el pase a la final, al proclamarse campeón del Torneo Clausura 2025.
Ahora, los dirigidos por Bryan Sánchez se enfrentarán a Rosario de Naranjo, campeón del Torneo Apertura 2024. El ganador de la serie ascenderá y ocupará el lugar de San Carlos FC en la Segunda División del fútbol costarricense.
Sin embargo, el camino no fue sencillo para los integrantes de Pitbulls FC, quienes debieron remontar el marcador. San Migool se adelantó con un gol de Adrián Ocoró al minuto 32, tras una vaselina sobre el portero rival.
No obstante, al cierre del primer tiempo, Kane Ujueta marcó el empate 1-1 al minuto 45. El encuentro se mantuvo igualado durante los 90 minutos reglamentarios y se extendió a los tiempos extra.
Fue en el minuto 109 cuando apareció el exjugador del Club Sport Herediano, Marcos Escoe, para anotar el 2-1 definitivo, que le dio a los barbareños el título del Clausura 2025 y el pase a la final nacional.

La muerte inesperada del progenitor
Al concluir el encuentro, Bryan Sánchez no pudo contener la emoción. Aseguró que darle continuidad al proyecto de su padre no ha sido fácil, pero ahora están a un paso de dar el salto a la Liga de Ascenso.
“Fundamos esta academia hace ocho años, pero esta es nuestra primera temporada en la Segunda B de Linafa. Muchos dicen que no hemos ganado nada, pero ya somos campeones del Clausura. Esto va dedicado a mi papá, quien falleció hace dos años”, comentó Sánchez al periodista Kendall Rojas, de la página Ascenso Total.
El estratega explicó que todo comenzó con la Academia Pitbulls, enfocada en la formación integral de jóvenes, tanto en lo académico como en lo personal.
“Después de la muerte inesperada de mi papá, formamos este proyecto para tener un equipo en Linafa. Él fue la inspiración y, hoy, en el Día del Padre, se lo dedicamos a él, hasta el cielo. Lloré mucho en la mañana. No imaginaba poder lograr esto. Por dicha, tenemos un grupo de guerreros y, junto a mi familia, alcanzamos nuestro objetivo”, expresó con gratitud Sánchez.
El partido de ida de la gran final se disputará el próximo domingo 22 de junio en el estadio Jorge Palmareño Solís, sede de Rosario de Naranjo. El juego de vuelta se realizaría el sábado 28 de junio en el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, aunque todavía pendientes de confirmación.
