
Sus decisivos goles ante el Real Salt Lake y Los Ángeles Galaxy, así como sus destacadas actuaciones que lo llevaron a ser elegido como el Jugador Más Valioso por la organización de la Copa de Campeones de la Concacaf, simplemente confirman su gran nivel.
El volante Elías Aguilar Vargas confesó cuáles han sido los pilares del Club Sport Herediano para consolidarse como uno de los equipos protagonistas del certamen regional, al estar, por segundo año consecutivo, a las puertas de los cuartos de final.
Pero también Elías se distancia de un tema que le es recurrente y en las últimas semanas se le han mencionado por su excelente rendimiento.
Luego de eliminar al Real Salt Lake y derrotar 1-0 al Galaxy, el Team atraviesa un gran momento deportivo, en gran medida gracias a la guía del “Profeta” Elías, quien reitera su mensaje contundente de cara al cierre de la serie ante los angelinos.
LEA MÁS: Vea el golazo que Elías Aguilar le marcó al Galaxy
“Hay que creérsela también, como se dice popularmente. Si se habla de presupuesto, del nivel de jugadores y todo ese tipo de cosas que ellos tienen, simplemente somos inferiores y hay que reconocerlo. Pero al final, somos once contra once. Ellos también sufren cuando jugamos con personalidad y carácter”, sentenció Aguilar.
El mediocampista zurdo, de 33 años, comentó que siente que el plantel está haciendo un gran torneo, algo que se ve reflejado en la cancha y que les ha permitido trascender, a pesar del buen juego que mostró el campeón de la MLS en Cartago.
“Ellos manejan muy bien la pelota, tienen mucho criterio con el balón y hay que reconocerlo. Pero en el segundo tiempo hicimos un cambio de idea, pusimos un poco más de actitud, fuimos más valientes y tuvimos varias opciones de concretar, hasta que cayó la anotación”, enfatizó Aguilar.
Para Elías, la victoria les da confianza, pues saben cómo jugar de visita y obtener buenos resultados, como lo hicieron la temporada pasada ante el Toluca y, más recientemente, frente al Real Salt Lake.
“Llevamos una ventaja mínima, que es buena, y algo fundamental es que no nos anotaran en casa. Creo que somos un rival muy peligroso. Sabiendo que no nos marcan, sacamos una pequeña ventaja y seguimos soñando en este torneo, que es muy importante para el país”, añadió Aguilar.
Elías Aguilar pide trabajo y sacrificio
El volante florense agradeció el apoyo de los aficionados que asistieron al Estadio Nacional para respaldarlos frente al Real Salt Lake y, este miércoles, ante Los Ángeles Galaxy, a pesar de la distancia y lo que implica movilizarse hasta la Vieja Metrópoli.
“Estoy tranquilo. Esto es fútbol, son momentos, y me ha tocado anotar. Lo más importante es que el equipo hace las cosas bien y mantenemos el cero en nuestro arco. Me siento muy feliz y agradecido con la afición. Lo mínimo que podemos hacer es esforzarnos al máximo con humildad para obtener buenos resultados”, expresó Aguilar.
Elías, quien hace más de una década les había marcado a ambos equipos en Concacaf cuando iniciaba su carrera, sigue vigente y demostrando su importancia para el equipo con actuaciones determinantes.
“En la merienda de la tarde recordé esos goles y es bonito. Estamos disputando dos torneos diferentes. Ahora viene la Liga, y Puntarenas FC nos igualó en puntos. Queremos ganar los tres puntos, mantenernos sólidos, seguir soñando y mostrar en Los Ángeles un equipo con sacrificio, personalidad y buen fútbol”, declaró Aguilar.
Pese a su felicidad, hay un tema que parece evadir: la Selección Nacional. Su rendimiento y regularidad con el combinado patrio no han sido los que él mismo esperaba, por lo que responde de manera corta y directa.
“Estamos siendo competitivos y queremos representar al país de la mejor manera como equipo. En cuanto a la Selección, estoy tranquilo. Siempre he trabajado. Si llega la oportunidad, bien; si no, seguiré haciendo las cosas bien en el club, que también tenemos grandes sueños”, concluyó Aguilar.
