
El Saprissa tendrá un mercado de fichajes movido. El despacho del gerente deportivo morado, Sergio Gila, no solo se está moviendo por salidas del actual primer equipo, sino también para definir el futuro de fichas moradas que están en el exterior y llegó la hora de tomar decisiones.
Uno de los casos que más genera expectativa es el de Warren Madrigal, delantero morado que milita en el Valencia Mestalla de España, pero que también ha estado entrenando y ha sido convocado con el primer equipo del plantel español.
LEA MÁS: Saprissa se alista para vender a Kenay Myrie y ya tiene en la mira a su posible reemplazo
Ya Saprissa sabe que el equipo ché quiere quedarse con el delantero costarricense; de hecho, hay respuesta afirmativa al arreglo que tenían los españoles y los ticos cuando se decidió que Warren pasara un año cedido. De momento, la negociación avanza muy bien; no obstante, lo que atrasa el anuncio del acuerdo total es que morados y valencianistas definan la forma en que se hará el pago de la transferencia definitiva.
LEA MÁS: Saprissa se frota las manos: sus dos joyas se alistan para ser legionarios
Warren jugó en la presente campaña 1.266 minutos con el Valencia Mestalla, pero además anotó ocho goles. También tuvo participación con el primer equipo al actuar 30 minutos en la Copa del Rey. Pese a que la temporada no fue sencilla para el saprissista, al final el jugador consiguió convencer con su potencia, desarrollo físico y olfato goleador. Madrigal tuvo una dolencia en la rodilla a mitad de campaña, la cual aminoró sus participaciones, pero logró recuperarse y volver a tiempo para demostrar su valía.
El Valencia ya le dijo a Saprissa que quiere a Warren, y el Monstruo ya sabe que está por cerrar, nuevamente, una venta directa desde Costa Rica a un club importante a nivel europeo, aunque la realidad blanquinegra no es tan buena. El cuadro de Madrigal está, a falta de una fecha para que termine el campeonato español, en la posición doce de la clasificación con 45 puntos; y aunque ya no tiene posibilidades de torneos europeos, sí logró salvar la categoría.
La Nación pudo conocer que Warren se encuentra en un momento anímico excepcional, ya que la noticia lo tiene muy contento; además, ansía volver a ponerse la camiseta de la Selección de Costa Rica para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro venidera.
Warren formó parte de una apuesta agresiva de los tibaseños por volver al mercado internacional. El delantero salió con otros colegas como Luis Paradela, Gerald Taylor, Douglas Sequeira y Kevin Chamorro en condición de cedidos, esto con la idea de que se mostraran en el balompié internacional para que Saprissa concretara sus ventas.
LEA MÁS: Un ángel evitó que la revelación del Saprissa cayera al ‘infierno’
Al final, el que tiene noticias más positivas es Warren, mientras que otros todavía están a la espera de decisión, como Paradela y Chamorro. Douglas Sequeira y Gerald Taylor ya volvieron al país y están integrados al Monstruo.
En el pasado, Saprissa ya transfirió a clubes históricos de Europa, como por ejemplo Joel Campbell al Arsenal de Inglaterra o John Jairo Ruiz al Lille de Francia.
A los 20 años, la vida le sonríe al futbolista que irrumpió en el fútbol tico en 2023.

