
El rumor señalaba que el Real Estelí de Nicaragua tendría un equipo en la Liga de Ascenso de Costa Rica. No obstante, La Nación contactó al director del proyecto, quien aclaró la verdadera naturaleza del posible arribo del Tren del Norte al fútbol nacional.
Henry Duarte, exseleccionador de Nicaragua y figura activa en el balompié nicaragüense, confirmó que sí se dará la participación del club rojiblanco, aunque en principio será como un patrocinador clave de un nuevo proyecto: Antioquia - Santa Cruz.
Duarte explicó que entró en negociaciones con la franquicia de Antioquia, con la cual logró un acuerdo para trasladarla a Santa Cruz, Guanacaste, y utilizar como sede el estadio Cacique Diriá (antigua casa de Santacruceña).
“El interés del Estelí es grande. Como hay tantos nicaragüenses en esta zona, decidimos que se incorporaran como un apoyo trascendental para el desarrollo del proyecto. En esta primera etapa serán patrocinadores, y también firmaremos un convenio deportivo porque queremos reclutar talento nicaragüense”, afirmó Duarte.
El entrenador también lideró las negociaciones con la municipalidad de Santa Cruz y con empresas de la zona.
“Hay muchas empresas nicaragüenses que quieren apoyarnos, estamos muy contentos. Contamos con el respaldo total de las autoridades deportivas y del gobierno local. Es algo muy positivo para la región”, expresó.
Uno de los pilares del nuevo club será dar protagonismo al talento local.
LEA MÁS: Real Estelí de Nicaragua apunta a entrar en el fútbol de Costa Rica muy pronto
“Queremos que la base del equipo sean jugadores santacruceños. Estamos activando contactos internacionales. El estadio está en buenas condiciones: se ampliaron las graderías, se construyó una sombra, la iluminación es adecuada y el proceso de licenciamiento avanza muy bien”, agregó.
Duarte podría asumir como entrenador o director deportivo del equipo, aunque su rol aún no está definido.
“Queremos un equipo joven, con refuerzos experimentados. La idea es buscar el ascenso lo antes posible, en un corto plazo”, concluyó.