Keylor Navas volvió a la Selección de Costa Rica. El arquero del equipo patrio formó parte de la nómina que enfrentó los juegos eliminatorios contra Bahamas y Trinidad y Tobago; además, estará en la Copa Oro que iniciará el domingo a las 9 p. m. contra Surinam.
Ahora, después de pasar ya varios días en concentración con el grupo, el arquero de Newell’s se convirtió en pieza clave del camerino de Miguel Piojo Herrera.
La expectativa que tenía el estratega sobre la llegada del costarricense se cumple, porque Keylor además de aportar en el terreno de juego, en pocos días se convirtió en un pilar trascendental del grupo.
Navas lo primero que hizo fue hacer ‘click’ con la zona de porteros: Patrick Sequeira y Alexander Lezcano encontraron en el Halcón un guía y un maestro de técnica y liderazgo.
Ya Patrick sabía lo que era competir con Navas, porque lo hizo en el proceso 2022; sin embargo en el ambiente deportivo siempre se pensó: ¿Cómo sería la convivencia después de que Keylor regresara y asumiera la titularidad?
La respuesta es sencilla: la motivación está al tope en el arco y Patrick ha entendido que tener a Navas como compañero solo puede significar competir para crecer. Una fuente interna del camerino contó que el jugador del Casa Pia de Portugal se siente tranquilo y con ganas de aprender y exigir a Keylor.
Respecto a su papel con el resto de jugadores, el portero de Newell’s entró como líder de la nueva generación, él se ha centrado en conversar mucho con jugadores muy jóvenes como Kenay Myrie, también Andy Rojas, Warren Madrigal, entre otros.
“Él ha traído una voz de motivación importante en el grupo. De hecho toma la palabra en los momentos claves, traslada experiencias y da a conocer cómo afrontar momentos que él ya vivió”, dijo un integrante del equipo patrio.
LEA MÁS: Keylor Navas revela uno de los secretos de su carrera
Keylor entró como capitán de una vez trasladando los mensajes claves de procesos anteriores, la experiencia de cuatro eliminatorias: 2010, 2014, 2018 y 2022 está al servicio de un grupo con muy pocos jugadores con ese recorrido. Además de Navas, los otros que lo han vivido son: Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, Álvaro Zamora y Brandon Aguilera, solo que ninguno la misma cantidad de veces que Navas.
Ahora, con el inicio de la Copa Oro, Navas toma un papel aún más protagónico porque parte de lo que Herrera quiere del Halcón es que sea el eje de un ambiente de ‘familia’ en el grupo de la Selección; donde comprenden que el segundo semestre del año es determinante para ir a la Copa del Mundo.
Un Keylor Navas accesible y consejero: el arquero tres veces campeón de Champions League entendió su papel en el camerino tico.
