
Keylor Navas se encuentra concentrado con la Selección de Costa Rica en la Copa Oro, donde enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo a las 5 p. m. por los cuartos de final. Sin embargo, en su club, Newell’s, los movimientos están a la orden del día, y la portería no escapa de ellos.
Uno de los jugadores que mejor recibió al Halcón la temporada pasada —y que además lo disfrutó y se encantó trabajando con él— fue Josué Reinatti, guardameta formado en las divisiones menores leprosas y quien era el titular hasta la llegada de Keylor.
No obstante, Reinatti tiene todo listo para salir hacia Defensa y Justicia, otro equipo argentino que ahora tiene como entrenador a Mariano Soso (primer DT de Navas en Newell’s). Ante esto, el cuerpo deportivo de La Lepra se vio en la obligación de incluir en su mercado de transferencias a un nuevo arquero.
Se habló de Nahuel Guzmán (actualmente en Tigres de México), Juan Espínola (Olimpia de Paraguay), Lautaro Morales (Lanús de Argentina), entre otros. Sin embargo, al final —y según confirman medios de Rosario, ciudad a la que pertenece Newell’s— el portero que llegará es Nicolás Campisi, un argentino que juega en la USL de Estados Unidos.
La idea con Campisi es que sea el jugador al que se pueda recurrir en caso de que Navas presente una dolencia o reciba una sanción, además de que pueda tomar el puesto de titular en caso de que el tico deba cumplir con los compromisos eliminatorios del segundo semestre, cuando Costa Rica se juegue su boleto a la Copa del Mundo 2026.
LEA MÁS: Keylor Navas narra su renacer: Un ‘pura vida’ bajo los tres palos de Newell’s
El futbolista que llegaría tiene 29 años y, aunque su ficha perteneció en el pasado a clubes importantes como Toluca, Tigres, entre otros, no logró despuntar. De hecho, incluso contó con la posibilidad de llegar a la Real Sociedad de España, pero al final el fichaje se cayó.
El diario La Capital explicó que la contratación es inminente ante la salida de Reinatti, pero está claro que el puesto como titular de Keylor está asegurado. El Halcón fue el jugador más importante de Newell’s en el primer semestre de 2025, además de ser considerado uno de los mejores fichajes del fútbol argentino.
