
Andy Rojas es el jugador más joven en la ofensiva de la Selección de Costa Rica y afronta su convocatoria con el atrevimiento que dan sus 19 años.
El futbolista milita en el New York Red Bulls II, de la MLS Next Pro (liga de reserva de la MLS), y fue llamado por Miguel Piojo Herrera como parte de un grupo de delanteros muy jóvenes.
Andy tiene un fútbol irreverente y veloz, con el que busca encarar al rival y marcar diferencia con el regate.
Así también es fuera del campo, donde da a conocer su ambición con palabras.
Ahora tiene a Bahamas y Trinidad y Tobago en la mira, porque son los primeros partidos que jugará la Selección de Costa Rica este mes, cuando los enfrente el 7 y 10 de junio, respectivamente, por la eliminatoria mundialista.
“Quiero anotar dos goles”, sentenció cuando el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) le hizo consultas para los medios de comunicación.
Más allá de su deseo, el joven explicó que es consciente que los dos duelos son difíciles.
“Son dos rivales duros, después Copa Oro y hay que hacer todo bien”, dijo.
LEA MÁS: El pulmón de la Selección de Costa Rica disfruta hoy lo que la vida le arrebató hace tres años
Andy añadió que él continúa su proceso de adaptación al fútbol de Estados Unidos, donde ha encontrado más que una prueba deportiva.
El jugador no escondió su anhelo por contar con su madre en la ciudad de la Gran Manzana.
“Es una experiencia diferente, el fútbol es otro. Además en la parte personal vivo solo. Pronto llega mi mamá que me hace mucha falta”, acotó.
El exjugador de Herediano también se refirió a la llegada de Kenay Myrie a la Selección de Costa Rica, quién le quitó el puesto como el de menor edad de toda la nómina. El jugador saprissista tiene 18 años.
“Feliz por él, ya había estado con él en selecciones menores, por lo que me alegra mucho verlo por acá”, finalizó.
Andy Rojas compite por un puesto en la titular de Costa Rica con Manfred Ugalde, Alonso Martínez, Álvaro Zamora y Warren Madrigal, todos también legionarios y con recorrido en la escuadra de Miguel Herrera.
