El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y del Puntarenas FC, Eduardo Li Sánchez, tomó una de las decisiones más importantes de su vida.
El empresario y exdirigente deportivo contrajo matrimonio con la abogada Ruth Solano Montero el sábado 22 de febrero, en una elegante ceremonia en Alta Fiore, Escazú. Al evento asistieron sus amigos y familiares más cercanos, según informó la página Escri-Viendo.
Para el exjerarca de la Fedefútbol, este es su segundo matrimonio, luego de haberse divorciado en 2016.

Aunque actualmente se mantiene alejado de la vida pública, en julio de 2024 participó en el conversatorio “A 10 años del Mundial”, realizado en la UIA. Además, el año pasado presentó su libro autobiográfico.
En 2021, fue invitado por el técnico Jorge Luis Pinto a la presentación de su libro Tácticas y Estrategias, entre otras actividades.
De vez en cuando, Eduardo Li es visto en los estadios nacionales, como el Miguel Lito Pérez, donde asiste a los partidos del Puntarenas FC. Incluso presenció el encuentro entre San Carlos y Puntarenas FC el pasado domingo 16 de febrero en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

En 2015, Eduardo Li se vio involucrado en el escándalo deportivo y corporativo conocido como FIFAgate, cuando la justicia de Estados Unidos, en coordinación con la de Suiza, llevó a cabo una operación en la que el FBI ingresó a un hotel en Zúrich y arrestó a altos funcionarios del fútbol mundial por cargos de soborno, fraude y lavado de dinero.
Entre los detenidos figuraba Li, quien fue arrestado y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde fue encarcelado en el Centro Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. En 2016, obtuvo el beneficio de arresto domiciliario.
En 2018, la justicia estadounidense aprobó su libertad supervisada, lo que le permitió regresar a Costa Rica.
