Miguel Piojo Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, dio a conocer los tres futbolistas que no formarán parte de la nómina que afrontará el duelo contra Trinidad y Tobago.
El Piojo no podrá tener a Brandon Aguilera y a dos chineados de Alajuelense: el central Santiago Van der Putten y el polifuncional Guillermo Villalobos.
Esto se debe a que Herrera convocó a 26 jugadores para el trabajo de estas semanas, pero solo 23 pueden entrar en la convocatoria de un partido eliminatorio.
Brandon continúa su proceso de recuperación después de una dolencia que tuvo en el cierre de temporada con el Río Ave de Portugal, no obstante el DT aseguró que sí formará parte de la nómina de la Copa Oro y estará para el primer partido.
Por su parte, Van der Putten y Villalobos no fueron incluidos por decisión deportiva. Con esto se confirma el regreso de Kenneth Vargas y Carlos Mora a la Selección Nacional, pues ellos dos junto a Brandon habían quedado fuera del compromiso ante Bahamas del sábado anterior.
De esta forma, Mora podría tomar el puesto de Kenay Myrie, como lateral derecho.
Respecto a lo que espera ver en el terreno de juego, Miguel Herrera confesó que está muy contento con lo mostrado hasta ahora, aunque es consciente de que el nivel de exigencia no ha sido el más alto.
Costa Rica, por competencia, solamente ha jugado contra Belice (en el repechaje a la Copa Oro), equipo al que le metió 13 goles en dos compromisos. Además, disputó un partido frente a Bahamas, que ganó 8-0.
“Me gustó todo del plantel. Hay fallas, y cuando tienes 47 oportunidades de gol, pues es difícil meterlas todas. La mentalidad de los muchachos es buena, y si hacen uno, van por el otro gol. Eso es bueno... Hay oportunidades muy claras que debemos aprovechar mejor”, pronunció.
El timonel también destacó la solidez defensiva.
“Queríamos que Keylor no se aburriera y tuviera participación, por eso dejamos que remataran una vez... No, no (risas). Respetamos al rival, y la capacidad de solo permitir un remate es algo destacable”, evaluó.