Jeison Lucumí, una de las figuras de Alajuelense en el empate 3-3 ante Saprissa, destacó la actitud del equipo como clave para recuperar el partido en un escenario tan exigente como el estadio Ricardo Saprissa.
El delantero colombiano aseguró que la Liga mostró carácter, especialmente en el segundo tiempo.
“El equipo tuvo jerarquía ante un gran rival. Tuvimos los huev... de remontar”, manifestó Lucumí, refiriéndose a la reacción del equipo tras estar abajo 2-0 y lograr igualar el marcador.
Lucumí también reconoció que el empate tuvo un sabor agridulce, ya que estuvieron cerca de llevarse la victoria.
“Sabemos que estábamos contra un grande, no podíamos desordenarnos. Es agridulce porque teníamos el 3-2”, añadió, en alusión al momento en que la Liga tomó la ventaja, antes del gol final de Saprissa.
A Lucumí le correspondió comandar la ofensiva rojinegra, tras la expulsión de Alberto Toril ante Puntarenas, que le acarreó dos partidos de suspensión, y la baja por lesión de Jonathan Moya. El colombiano abrió el camino de la remontada, cuando definió dentro del área chica tras un mal despeje de Ryan Bolaños, en medio de la tormenta que caía sobre el estadio Ricardo Saprissa en ese momento.
Ahora, Alajuelense se prepara para el partido de vuelta en el estadio Morera Soto, donde buscará aprovechar el factor casa.

