
Sin duda, se trata de una situación singular, casi digna de récord Guinness. Ante la lesión en la rodilla izquierda del guardameta Dany Carvajal, el arquero titular iba a ser Aarón Cruz, quien incluso brindó declaraciones en la previa del partido ante Puntarenas, durante la transmisión de FUTV.
Aarón lamentó la lesión de su compañero y amigo, pero aseguró estar listo para jugar y afirmó que era “una bonita noche” para regresar al campeonato nacional frente al Puntarenas FC, tras 10 meses sin jugar debido a una lesión en su clavícula izquierda, en setiembre del 2024, en el estadio Ricardo Saprissa.
Sin embargo, durante el calentamiento, antes del compromiso, Cruz aparentemente sufrió una recaída de su dolencia y tuvo que ceder la portería al tercer arquero, Emmanuel Garita, quien fue elegido el Mejor Portero del Torneo Sub-21 de la Unafut, en el Torneo Apertura 2024.
Con apenas 19 años y una estatura de 1,87 metros, Emmanuel Garita debutó en el Torneo Apertura 2025, mientras que Marshall Alfaro fue designado como el guardameta suplente de los florenses.
