
Los intensos entrenamientos durante la pretemporada del Club Sport Herediano, en playa Tamarindo, Guanacaste, llevaron al límite físico a los integrantes del plantel dirigido por el técnico Pablo Salazar, según expresó el guardameta Dany Carvajal.
Realizando hasta tres sesiones diarias durante esta etapa de preparación, el arquero confesó que el trabajo ha sido arduo, pero muy provechoso, de cara a una campaña en la que el cuadro florense buscará el tricampeonato.
Los rojiamarillos iniciaron su pretemporada con los exámenes médicos; la primera parte la realizaron en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara y, posteriormente, se trasladaron a Tamarindo, Guanacaste. Esta semana viajarán a México para medirse con los Xolos de Tijuana en un partido de fogueo.
LEA MÁS: Herediano iniciará la pretemporada con fogueo internacional
“La pretemporada ha sido bastante buena. Venir acá, a Tamarindo, nos ha ayudado mucho. Hemos entrenado prácticamente tres veces al día: trabajos físicos, de fuerza y también en cancha. Siento que ha sido muy provechosa”, comentó Carvajal en un video enviado por el departamento de prensa del Herediano.
Para el portero, uno de los aspectos más importantes es la convivencia grupal, que les permite conocer a los nuevos futbolistas y trabajar la idea de juego con el técnico Pablo Salazar, a quien ya conocen, por lo que pueden aprovechar esta etapa de concentración.
“Sabemos cómo es Miguel Segura, nuestro preparador de porteros. Conocemos su estilo de trabajo y la exigencia en cada entrenamiento. Hay una competencia muy sana con Aarón Cruz y Emmanuel Garita. Tenemos un buen grupo de porteros, muy unidos y competitivos, lo que sin duda beneficiará al equipo”, explicó Carvajal.
El cuidapalos aseguró que terminan muy cansados las sesiones de prácticas, pero sabe que debe ser así para enfrentar un torneo donde buscaran mantener la hegemonía en el fútbol nacional.
LEA MÁS: Un ambicioso Marcel Hernández tiene la mira puesta en un récord hasta ahora inalcanzable
Dany considera que cuanto más exigente sea el trabajo en la pretemporada, mayor provecho podrán sacarle, ya que representa la base para afrontar una temporada muy competitiva, en la que deberán disputar el Torneo de Apertura 2025 y la Copa Centroamericana.
En cuanto al partido amistoso del próximo sábado 5 de julio ante los Xolos de Tijuana, el portero afirmó que es una gran oportunidad para medirse a un alto nivel.
“Es un lujo tener un partido de fogueo en México. Sabemos las condiciones que tienen los equipos mexicanos, y sin duda nos servirá mucho para poner en práctica la idea de Pablo (Salazar). Queremos alcanzar ese nivel que nos permita competir al máximo, y este tipo de encuentros nos ayudará muchísimo para enfrentar una temporada llena de retos”, concluyó Carvajal.
