
La lucha por ser el mejor jugador del planeta está en su recta final, y los principales candidatos al Balón de Oro, sin duda, son el joven español Lamine Yamal y el francés Ousmane Dembélé.
El prodigio español, de tan solo 17 años, encabeza la lista de favoritos tras una temporada de ensueño: ganó la Liga Española con el Barcelona, la Copa de España y llevó a su selección a la final de la Liga de Naciones frente a Portugal, la cual se disputará el próximo domingo 8 de junio a la 1 p. m.
La joya del Barcelona se alzó en 2024 con el premio Golden Boy al mejor jugador joven de la temporada, además de proclamarse campeón de la Eurocopa con España.
LEA MÁS: El FC Barcelona conquista su 28º título de la Liga Española
Lamine, con su doblete ante Francia en la semifinal de la Liga de Naciones —en un emocionante encuentro que terminó 5 a 4— parece tomar la delantera frente a Dembélé, quien ganó la Ligue 1 y la Champions League con el Paris Saint Germain, mostrando también un gran nivel.
La UEFA confirmó que la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que este año celebrará su edición N.º 69, tendrá lugar el lunes 22 de setiembre en el Teatro Châtelet de París. Los nominados se anunciarán a principios de agosto.
LEA MÁS: París Saint Germain reina en Europa al aplicar una clase magistral de Luis Enrique dedicada a Xana
La entrega del máximo galardón del fútbol mundial (organizado por la UEFA y la revista France Football) será transmitida, muy probablemente, por ESPN para Centroamérica, tal como ha ocurrido en los últimos años.
Para la elección del Balón de Oro se toma en cuenta lo hecho por los deportistas de julio a junio del año siguiente, es decir que se considera el calendario deportivo de Europa. El jurado lo conforman 100 periodistas del centenar de países que están mejor ubicados en el ranking de la FIFA.
