
Jeyland Mitchell vive su primera temporada con el Feyenoord de Países Bajos, pero según las estadísticas, el equipo del zaguero tico tiene muy claras las intenciones que maneja con el nacional. Aunque Jeyland en el campeonato local ha tenido muy pocos minutos, él sí ha sido una pieza constante en la Liga de Campeones de Europa.
Mitchell solamente suma 14 minutos en la Eredivisie; no obstante, en la Champions tiene 164 minutos y ya una titularidad.
El Feyenoord ya ha tenido la oportunidad de transferir al futbolista; de hecho, en el último mercado, el propio agente del jugador, Kurt Morsink, confesó que rechazaron tres ofertas del Lens francés.
Ante esto, está claro que el objetivo de mostrar al futbolista a otros mercados, el Feyenoord lo ha cumplido y parece que ven a Jeyland como una gran oportunidad de hacer una transferencia importante.
El agente de jugadores, Adolfo Hernández, explicó que en ocasiones los equipos toman estas estrategias, sobre todo cuando determinan que un talento puede tener el perfil de liga top.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell fue titular en Champions League pero le tocó un trago amargo
“Hay muchos clubes que son revendedores, que compran y venden. Países Bajos es una liga que se dedica mucho a eso, en Países Bajos hay grandes formadores y entrenadores, pero no es una liga top que se equipare a la Premier o a España. Ahora, la Champions es un escenario ideal para los jugadores que tienen encaminado ser grandes ventas”, acotó.
Un caso en el que la liga de Países Bajos funcionó como trampolín fue el de Manfred Ugalde. El delantero pasó del Twente al Spartak Moscú de Rusia, donde consiguió muchas mejores condiciones económicas.
Carlos Watson, entrenador nacional y amante del fútbol internacional, evaluó a Jeyland desde que llegó al Feyenoord.
“Sí está aprendiendo algo nuevo porque siento que lo han utilizado más como lateral derecho, pero me parece que en cuanto a pueda lo pasan al medio, porque él tiene todo el potencial para ser un central de categoría mundial. Mitchell es sumamente potente y veloz, por lo que imagínese bien desarrollado lo que puede hacer a la hora de dominar coberturas”, explicó.
Mitchell tiene actualmente un valor de mercado según el sitio especializado, Transfermark, de 2.5 millones de euros.
Jeyland Mitchell tuvo un despertar en su carrera deportiva después de que el exentrenador de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, lo llamó a la Selección Nacional y lo tomó en cuenta como pieza clave de su once.
Mitchell hizo una gran Copa América 2024, donde brilló sobre todo en el enfrentamiento contra Brasil, en el que controló sin mayores inconvenientes a Vinicius Júnior, figura del Real Madrid.
