Con goles, asistencias y hasta colaborando en la recuperación del balón, la delantera Sheika Scott fue la gran protagonista de la goleada 7-0 que la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica le propinó a Islas Caimán en la primera ronda eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Premundial en Estados Unidos.
La contundente victoria ante las caribeñas permite a las nacionales llegar en óptimas condiciones al último partido del Grupo F ante Guatemala, que definirá el primer lugar del grupo y el boleto al Premundial, que se disputará en mayo en Estados Unidos.
Las costarricenses enfrentarán a las chapinas este lunes 24 de febrero en el estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, a partir de las 5 p. m., donde se desarrolla la cuadrangular eliminatoria femenina.
¡Scott duplica la ventaja de Costa Rica! 💥🇨🇷 pic.twitter.com/NFAFgJIfe3
— Concacaf W (@ConcacafW) February 22, 2025
El conjunto dirigido por Patricia Aguilar, luego de vencer 4-0 a Aruba en el primer compromiso, suma 10 goles a favor, lo cual podría ser determinante para el partido final de la cuadrangular, ya que la diferencia de goles podría otorgarles el boleto a Estados Unidos.
La Concacaf, que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de Polonia 2026, tiene a Estados Unidos y México como selecciones sembradas en el Premundial, ambos favoritos para ganar uno de los cupos mundialistas.
Como era de esperar, la Tricolor dominó a placer a Islas Caimán, un equipo sin presencia ofensiva y con una defensa que otorgó demasiadas facilidades, las cuales Costa Rica no desaprovechó para lograr una victoria contundente.
Una serie de errores defensivos de las caribeñas permitió que Keisy Taylor, delantera de Dimas Escazú, abriera la cuenta al minuto 2 del partido.
La ventaja aumentó rápidamente cuando la talamanqueña Sheika Scott culminó una gran jugada colectiva, en la que el cuadro nacional realizó nueve pases consecutivos antes de que la delantera rematara cruzado de pierna derecha para el 2-0 al minuto 7.
Scott anotó su doblete al minuto 30 tras aprovechar una mala salida de la zaga rival y definir con precisión para el 3-0, dejando estática a la guardameta adversaria.
El asedio tico continuó con la anotación de la defensora Fabiana Sanabria, quien aprovechó un tiro de esquina y, con un certero cabezazo, concretó el 4-0 al minuto 38.
Antes del descanso, la Sele amplió la ventaja con el 5-0 cuando Sheika Scott centró desde la derecha y Keisy Taylor resolvió con un remate dentro del área pequeña al minuto 45.
En la segunda parte, la estratega realizó algunos cambios para darle minutos a otras jugadoras, lo que hizo que el equipo tico perdiera algo de cohesión.
Aun así, al minuto 55, la defensora Tiara Ruiz aprovechó otro tiro de esquina y, con remate de cabeza anotó el 6-0.
Finalmente, al minuto 86, la delantera de Sporting, Lucía Paniagua, de tan solo 15 años, mostró todo su talento y cerró la goleada con una gran acción individual para el definitivo 7-0.
