
Con apenas 14 segundos por jugar y el marcador en contra, la jugadora Priscila Torres filtró un balón a su compañera Tatiana Cascante, quien en el área logró vencer a la portera rival para firmar un merecido empate 2-2 entre Costa Rica y Estados Unidos.
La escuadra Tricolor, con esta igualdad en el Premundial de futsal femenino en Guatemala, queda muy cerca de lograr su pase a las semifinales, ya que suma cuatro puntos en el Grupo B y cuenta con una diferencia de goles de +1.
Costa Rica busca uno de los boletos por la Concacaf al Mundial de Futsal Femenino Filipinas 2025, que se disputará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.
El líder es Estados Unidos, también con cuatro unidades pero con un +7, luego de golear 7-0 a Honduras. Por su parte, Canadá es tercera con tres puntos y las catrachas no suman unidades.
Ahora, la Selección Nacional debe vencer precisamente a Honduras en el último juego de la fase de grupos, este jueves 1.º de mayo a las 11 a. m. en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, por cualquier marcador, para asegurar su pase a la siguiente fase.
Incluso, el combinado patrio podría avanzar como primero de grupo si derrota al cuadro catracho y Canadá y Estados Unidos empatan. Alternativamente, las canadienses podrían quedarse con la clasificación si vencen al equipo de las Barras y las Estrellas.
La Sele enfrentará a un conjunto hondureño bastante limitado, que en sus dos primeras presentaciones fue goleado y suma 14 tantos en contra y ninguno a favor, tras perder 7-0 ante Estados Unidos y 6-0 frente a Canadá.
Costa Rica, que había logrado una meritoria victoria 3-2 frente a Canadá el pasado martes, sufrió de más ante las estadounidenses, al fallar múltiples ocasiones de gol, pese a dominar el compromiso y someter al cuadro rival.
Estados Unidos tomó la ventaja por medio de Sarah Martin, con un remate de tiro libre. En la segunda parte, Martin aumentó la cuenta a 2-0 tras una gran acción de Jeanette Fieldsend, quien le sirvió el balón de taquito.
Con solo ocho minutos por jugar, Yerlin Varela, en una jugada individual, dejó atrás a dos defensoras y remató cruzado para vencer la resistencia de la arquera Ellie Goodrich.
En el cierre del compromiso, el técnico Alex Ramos arriesgó y colocó a cinco jugadoras en el rectángulo de juego, sacando a la portera Génesis Méndez, lo que permitió acorralar al conjunto norteamericano, que se defendía en su propio campo.
No obstante, a los 39 minutos y 46 segundos de juego, Priscila Torres levantó la cabeza y ubicó a Tatiana Cascante, quien, tras anotar, se hincó con el milagroso 2-2, dejando a Costa Rica muy cerca de una clasificación histórica a las semifinales del Premundial en territorio guatemalteco.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y las selecciones finalistas obtendrán automáticamente los boletos para la cita mundialista.
