
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó por medio de un comunicado de prensa que la medida cautelar solicitada por la Asociación Deportiva Guanacasteca, no es aplicable, además de que se confirmó la revocatoria de la licencia.
“Con respecto a la medida cautelar formulada y una vez estudiado el asunto, conforme a la reglamentación interna, se determinó que no es aplicable en el caso concreto”, aseguró el ente.
“Por su parte, el recurso de revocatoria se rechazó confirmando lo resuelto para este club manteniendo su criterio respecto de la inconsistencia en el criterio financiero bajo la cual fue otorgada”, agregó.
Por otra parte, Licencias añadió que el caso fue enviado al Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarrricense de Fútbol para que proceda, de acuerdo a sus normas, con la apelación interpuesta por el club.
El antecedente
El 16 de abril, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció la revocatoria de la Licencia de participación de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).
La Nación publicó el 25 de febrero anterior un reportaje en el que dio a conocer las negociaciones que se dieron para la llegada de un grupo de inversionistas mexicanos, quienes tomarían según un documento firmado por el propio presidente de la ADG, Jorge Arias, el control del plantel por medio de la creación de una sociedad anónima en la que la ADG formaría parte.
LEA MÁS: Los audios de Guanacasteca y Santos: ‘Con este tema, todos calladitos y perfil bajo’
El artículo 18 del Reglamento de Licencias de la Fedefútbol indica que cualquier cambio de administración de un club debe ser comunicado de inmediato.
Por otra parte, el artículo 73 del Reglamento de Licencias habla de que cuando una revocatoria quede en firme, el afiiliado será descendido a la categoría inferior (en este caso Liga de Ascenso).
Ante esto, Guanacasteca hizo válido el recurso de apelación que el sistema le permite. Además, solicitó una medida cautelar y que se le devolviera la licencia para competir; no obstante, tanto la cautelar como el restablecimiento de la licencia fueron desestimados.
Sin embargo, ahora el tema quedará en manos del Tribunal de Apelaciones de la FCRF.
