
La organización de la Primera División Femenina vive momentos convulsos. Luego del retiro de Saprissa y la amenaza de Puerto Viejo de seguir ese camino, ahora fueron cinco escuadras las que dieron un espaldarazo a lo que dice la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).
Carmelita, Dimas Escazú, Municipal Pococí, Chorotega y Coronado emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que aseguraron que no es cierto que existiera un acuerdo para reducir de ocho a seis la cantidad de equipos de la máxima categoría para el nuevo torneo.
Los planteles también dieron a conocer que, desde sus perspectivas, se debe respetar el reglamento.
“Contrario a lo firmado en ese comunicado (el de Puerto Viejo), nosotros creemos firmemente que el crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino se logran incrementando la participación y no limitándose. Es vital mantener el formato actual de ocho equipos para asegurar una competencia robusta y el desarrollo continuo de nuestras jugadoras”, puntualiza el documento.
LEA MÁS: ¿Qué dice la Uniffut al ver que puede perder otro equipo de la Primera División Femenina?
Los planteles también recalcaron que, en cuanto a otros puntos que molestan a Puerto Viejo, como la regla de utilizar durante 2.000 minutos a jugadoras Sub-20, además de reducir la cantidad de extranjeras de cinco a dos, ellos apoyan esas medidas y consideran claves para el desarrollo del talento local.
“Es preocupante que equipos cedan sus franquicias a entidades con poco interés en el desarrollo del fútbol femenino. Este es un llamado a todos los clubes y a Uniffut para velar por la integridad y el crecimiento sostenible del fútbol femenino en Costa Rica”, escribieron.
Ante esto, queda claro que estas cinco instituciones, de momento, no valoran la posibilidad de retirar su participación del campeonato nacional.
