
Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, atendió al medio panameño El Marcador, que cuenta en su staff con el polémico periodista José Miguel Domínguez, mejor conocido como Chepe Bomba.
A pesar de la conocida postura crítica del comunicador hacia el fútbol tico, la conversación con el DT mexicano fue amena y alejada de polémicas.
Domínguez le consultó a Herrera sobre los rumores que lo alejan de la Selección Nacional, además de pedirle su opinión sobre si Costa Rica extraña a un jugador con el estilo del panameño Adalberto Carrasquilla, el ’10′ de Panamá.
“Tenemos otro parado, me gusta atacar por otro lado, tengo otra forma de atacar, pero sí, tenemos a Christopher Núñez, Josimar Alcócer o Kenneth Vargas, quien puede jugar ahí”, respondió Herrera.
Sobre los rumores que lo sitúan fuera de Costa Rica, el técnico fue enfático:
“No lo sé, son puros chismes. Yo cumplo mi palabra. Me quedaré hasta después del Mundial, que es cuando termina mi contrato, y la primera opción de renovación la tiene Costa Rica. Si llegan ofertas, se las comunicaré. Pero estaré aquí hasta julio”, aclaró.
Otro de los temas abordados fue el ranking FIFA, donde Panamá figura como la selección centroamericana mejor posicionada. El periodista le preguntó si creía en ese escalafón.
Panamá está en la posición 30 del mundo, mientras que Costa Rica ocupa el puesto 40.
“Estoy reconociendo el gran momento de Panamá, están haciendo bien las cosas. Pero si vamos a basar el ranking solo en competencia, en nuestra área, pues es medio subjetivo. No es lo mismo que México juegue contra Costa Rica a que juegue contra Alemania o España. Vamos a ser honestos, eso también es una realidad”, comentó.
“Panamá vive un gran momento, pero el ranking lo hace la FIFA y punto”, concluyó.
Durante su participación con el resto de panelistas, Herrera también habló sobre el camino eliminatorio que enfrentará Costa Rica rumbo al Mundial de 2026. La Tricolor integra el Grupo C, junto a Nicaragua, Haití y Honduras, y solo el primero clasifica de forma directa.
“Es una eliminatoria con tres grupos, será fuerte. Todos estamos pensando en clasificar, y al no estar México, Estados Unidos y Canadá, las opciones están más abiertas. El equipo que esté física, técnica y mentalmente mejor será el que consiga los boletos directos”, reflexionó.
Herrera también se refirió al reciente cambio de equipo de Keylor Navas, quien pasó de Newell’s Old Boys (Argentina) a Pumas de México.
“Yo se lo dije a Keylor: Pumas es un equipo de portada, con historia y seguidores. Hace rato no sacan la cabeza, pero justamente por eso lo buscaron. Newell’s está en una liga competitiva, y lo más importante para mí es que él esté en buen nivel”, enfatizó el seleccionador.
