
A pesar de un arranque irregular, en el que el proyecto del Puntarenas FC parecía tambalearse, el técnico César Alpízar sacó a relucir todo su arsenal como estratega y hoy mantiene la ilusión en el cuadro naranja.
Los porteños, con la victoria 1-0 sobre el Herediano en el estadio Miguel Lito Pérez, se ilusionan con volver a las semifinales y demostrar que lo hecho en el semestre anterior no fue casualidad.
“Siempre es importante ganar. Ganarle a un equipo como Herediano, por supuesto que nos da un aliento extra. Es un gran equipo, tienen excelentes jugadores, pero lo importante es darle gracias a Dios por la oportunidad de seguir compitiendo con la ilusión de clasificar. Los muchachos han entendido esa posición”, comentó Alpízar.
El estratega, en conferencia de prensa tras el partido, reconoció que no han tenido el mejor desempeño en los primeros juegos. Sin embargo, están en pie de lucha por clasificarse a la segunda fase, al sumar 13 puntos y ubicarse sextos en el torneo.
“Nos hemos sabido mantener en competencia, hemos ido creciendo en nuestro juego. Creo que los últimos tres partidos han sido supercomplicados y los muchachos, con garra, con corazón y con la ilusión de mantenerse peleando por el torneo, nos llevan a hacer buenos encuentros y mantenernos en la lucha”, enfatizó Alpízar.
Los porteños contabilizan cinco partidos sin derrota, luego de empatar como visitantes frente a Cartaginés (0-0), Sporting (1-1) y Pérez Zeledón (1-1), además de vencer a Saprissa (3-1) y Herediano (1-0).
“La presión en este equipo es una característica desde el torneo pasado. Iniciamos la campaña anterior con la presión del descenso, pero siento que al equipo le ha sentado bien convivir con esa presión. Creo que nos gusta, nos mantiene atentos, alerta y siempre enfocados en tratar de mejorar y crecer”, añadió Alpízar.
El timonel porteño agregó: “Cuando se es ambicioso y se compite, es necesario mantenerse alerta. Siento que la presión la hemos sabido manejar de buena forma. El equipo lo demostró en partidos anteriores y lo ha hecho bien, no solo en este torneo, sino también en el anterior. Me parece que el equipo ha madurado mucho”.
