
La ofensiva de Cartaginés es de cuidado. Es fuerte y tiene todo para impulsar a su equipo en la Primera División, en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. En un juego que lucía trabado para los blanquiazules, aparecieron Alonso Hernández y Juan Gaete para resolver y golear a Escorpiones.
El partido terminó 4-1 gracias a los dobletes de los dos atacantes extranjeros, quienes consiguieron, en el segundo tiempo, acabar con un duelo que se había complicado desde el minuto 22, cuando José Montiel anotó de penal.
El duelo fue de dominio de los brumosos. El equipo de Amarini Villatoro le metió intensidad, también mostró un juego por las bandas y puso contra las cuerdas a un Escorpiones que todavía tiene mucho de equipo de Segunda División y poco de un plantel de Primera.
Escorpiones no tiene manejo de la media cancha, tampoco posee solidez defensiva y carece del ritmo de la categoría de honor. El equipo de Júnior Díaz luce bastante ‘flojito’.
“Fue un partido muy complicado, porque empezamos ganando, eso nos ayudó, pero no supimos mantener la ventaja. Al final, todo esto nos pasó factura”, dijo Cristian Muñoz, jugador de Escorpiones, al respecto a Fox.
El futbolista aseguró que la producción ofensiva del equipo es buena, pero carecen de definición.
“Nosotros llegamos, pero no terminamos las jugadas. Eso nos está pasando factura. Si no culminamos las jugadas, los otros nos hacen daño”, sentenció.
La estadística de tiros a marco es contundente: mientras Cartaginés remató 24 veces a marco, el equipo de Escorpiones apenas hizo 11 disparos.
En el caso de Cartaginés, la idea de Amarini Villatoro está muy clara en el campo: la explosividad de Manuel Morán y Gaete es clave, además de cómo funciona José González como ‘9’.
Alonso Hernández queda muy libre en la zona del mediocampo, lo que le permite ‘sobrar’ para conseguir ventaja numérica en el ataque.
“Estamos contentos, estamos bien. A los delanteros nos tienen para anotar y lo logramos. Es muy grato que la gente de Cartago nos siga; estamos muy motivados, tenemos confianza. Logramos un muy buen resultado en Copa Centroamericana, ahora lo hicimos bien en torneo nacional, debemos seguir así”, manifestó Hernández en Fox.
Con este resultado, Cartaginés se coloca en el tercer lugar de la clasificación, con nueve puntos, y está a uno de Alajuelense, que es segundo con un partido más. El golpe en la clasificación es bueno para los de la Vieja Metrópoli, ya que Inter San Carlos cayó al cuarto puesto y, para volver al tercer lugar, este club debe ganarle a Saprissa este domingo.

Cartaginés ahora se concentra en el duelo que tendrá el próximo martes contra FAS de El Salvador, en un partido clave en la lucha por clasificar en la Copa Centroamericana. Los cartagineses son segundos de su grupo, con cinco unidades, mientras que Motagua es el líder de esa zona, con siete.
La ofensiva de Cartaginés lo pone a soñar. Esa delantera ya asusta y está entregando resultados.
