
Los ingleses del Aston Villa estuvieron muy cerca de lograr una remontada espectacular ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League, al derrotarlos 3-2, pero quedaron eliminados con un marcador global de 4-5, tras caer de visita 1-3.
El arranque no pudo ser más accidentado para los ingleses, cuando en Villa Park el encargado de entonar el mítico himno de la Champions se confundió y reprodujo el himno de la competición hermana, la Europa League, provocando la sonrisa nerviosa de los jugadores.
Pese al error, los dueños de casa salieron al frente con un gran deseo de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la trama del encuentro sería distinta.
Los parisinos, en un contragolpe, se pusieron en ventaja con una anotación del marroquí Achraf Hakimi al minuto 11, tras un rebote de Emiliano Dibu Martínez, lo que silenció por completo a Villa Park, ya que ese gol significaba el 1-4 global y acercaba al PSG a las semifinales.
La pesadilla se consumó poco antes de la mitad del primer tiempo, cuando nuevamente el PSG encontró mal parado al Aston Villa en un contragolpe, y tras una serie de pases, Nuno Mendes colocó su disparo pegado al poste para el funesto 1-5.
Pese a la hazaña casi imposible que debía concretar, el Aston Villa no bajó los brazos, y pocos minutos después del balde de agua fría encontró el descuento por medio de Youri Tielemans, quien se ayudó de un rebote en el pecho de un defensor del PSG para el 2-5.
Lo que vendría en el segundo tiempo solo podría verse en la ficción: el Villa encontró el tercer y cuarto gol con una diferencia de apenas dos minutos, del 55 al 57, gracias a un cañonazo de McGinn y a un disparo de Konsa, lo que los dejaba a solo dos goles de avanzar a las semifinales.
Con el pasar de los minutos, la adrenalina y el sueño del milagro se fueron desvaneciendo, y el Aston Villa nunca logró encontrar los goles que los llevarían a los anales del torneo. El PSG salió victorioso, aunque con muchas dudas de cara a la siguiente fase en el torneo que aún no ha podido conquistar.