Después de las severas críticas por el mal estado de su cancha sintética, el estadio Carlos Ugalde Álvarez tuvo que cerrar sus puertas para la instalación de un nuevo césped artificial, el cual fue colocado en tiempo récord.
Este sábado 14 de junio, el equipo de la Asociación Deportiva San Carlos realizó su primera práctica de la temporada sobre la nueva superficie, de la histórica sede de los Toros del Norte.
El inmueble fue cerrado el pasado 3 de febrero, por lo que los Toros del Norte tuvieron que jugar como locales en su sede alterna, el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, hasta el final del Torneo Clausura 2025.

Bajo la dirección técnica de Geiner Segura, los norteños estrenaron oficialmente la nueva gramilla, el sábado por la mañana, cuyo costo total fue de ₡170.808.500, monto cubierto por la Municipalidad de San Carlos.
“Agradecemos a la Municipalidad de San Carlos y al Comité Cantonal de Deportes y Recreación por su gestión y compromiso para hacer realidad este cambio total en la gramilla, que nos permite iniciar el Torneo de Apertura 2025 en casa, con nuevas condiciones y la misma pasión de siempre”, indicó el club en un comunicado de prensa.
“El estadio Carlos Ugalde Álvarez no solo es la casa de los Toros, sino también un espacio que alberga a cientos de sancarleños, incluidos niños y jóvenes de ligas menores y equipos locales, promoviendo el desarrollo del deporte en toda la región”, agregó la institución.

La nueva superficie fue instalada por la empresa Stadium Source, con césped artificial importado desde China. Por motivos de certificación FIFA, el material debe ser de un solo color, en este caso, verde.
Como parte del contrato con la empresa proveedora, el club recibió algunos sectores de la anterior gramilla, que serán aprovechados en otros proyectos. Todos los materiales utilizados cuentan con el sello FIFA Quality, requisito indispensable para solicitar la certificación internacional.
Ahora, la cancha deberá ser inspeccionada y aprobada por el Comité de Licencias de la Fedefutbol, para que San Carlos pueda utilizar el estadio en el Torneo de Apertura 2025.
