El delantero costarricense Alonso Martínez prolongó su idilio con el gol en la MLS este sábado 20 de setiembre, al llevar a su equipo, el New York City, a una victoria más en el campeonato norteamericano.
Martínez marcó doblete frente al Charlotte FC, en la victoria de su club 2-0. Con sus dos tantos, el costarricense llegó a 17 anotaciones en 26 partidos, por lo que continúa marcando diferencia para su equipo.
Alonso anotó de penal a los minutos 11 y 58, con fuertes remates. Aunque el guardameta croata Kristijan Kahlina adivinó a dónde remataría el tico, le fue imposible repeler cada disparo, lo que enloqueció a los aficionados presentes en el Yankee Stadium, sede del New York City.
La victoria ante Charlotte también es significativa, porque los clasifica los playoffs de la MLS. Esta es la novena vez que el New York City se clasifica para la postemporada desde la campaña del 2015.
Con su victoria, el conjunto neoyorquino llegó a 53 puntos en 30 compromisos, en la conferencia Este. Quedando a cinco unidades del líder Philadelphia Union con 58, al cual le sigue el FC Cincinnati con 55 y Charlotte con 53, club al cual derrotó este sábado el New York City, y ahora ambos tiene los mismos puntos.

El próximo miércoles 24 de setiembre Alonso Martínez y el New York City se enfrentarán al Inter de Miami, de Lionel Messi, también en el Yankee Stadium. El conjunto del argentino se ubica en el sexto puesto, con 49 puntos en 27 juegos.
Posteriormente, el sábado 27 de setiembre se enfrentan a sus vecinos del New York Red Bull; el 4 de octubre al líder Philadelphia Union y cerrará la fase regular del certamen, el 18 de octubre, frente al Seattle Sounders, tras la fecha FIFA.
