
Cabizbajo, pero satisfecho por lo realizado en el terreno de juego, el delantero Alonso Martínez lamentó la derrota de la Selección Nacional ante Estados Unidos, que dejó a Costa Rica fuera de la Copa Oro tras caer 4-3 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
“Creo que fue un buen partido, la verdad. No nos vamos contentos, pero hicimos un buen juego. Competimos, pero lamentablemente perdimos en penales, que son 50 y 50, y en esta oportunidad tuvimos mala suerte”, comentó Martínez a ESPN.
El delantero puntarenense anotó el 2-2 para la Tricolor, tras una gran jugada de Carlos Mora; además, estrelló un balón contra el poste y convirtió el primer penal en la serie definitiva. Esa jugada contra el vertical, en la recta final del partido, pudo haber cambiado el destino, pues el rival le quedaba muy poco tiempo de reacción.
El oriundo de Isla Chira añadió que no era el resultado que deseaban, pero destacó la labor de un equipo que le supo plantar cara a uno de los grandes favoritos para dejarse el título.
“Nos vamos tristes. Queríamos avanzar, sabíamos que iba a ser difícil, pero esto es fútbol y debemos seguir trabajando. Ahora vienen las eliminatorias y eso es lo que realmente debe importarnos”, agregó Martínez.
El ariete del New York City FC, de la MLS, reconoció que lo más importante ahora es la ronda clasificatoria al Mundial de 2026, en la que deberán enfrentar a Honduras, Nicaragua y Haití por un único boleto a la Copa del Mundo (con otra posibilidad al repechaje para los segundos lugares).
“Ahora tenemos que cambiar el chip. Se vienen cosas más importantes. El grupo está fuerte, competimos y, en lo personal, me siento orgulloso por lo que hicieron los compañeros y el esfuerzo que pusimos en la cancha”, concluyó un Martínez que fue punto alto para la Tricolor.
