
-¿Cómo debe ser la vuelta para remontar el 2 a 0 en contra?
-Tenemos que desconectar ahora del volumen de este torneo para recuperar a los jugadores para el juego contra Herediano, que es muy importante de cara a la segunda vuelta del torneo local. Ya luego veremos lo que viene, pero ahora solo estoy pensando en el próximo sábado.
-¿Cuál es su evaluación del rendimiento del equipo?
-Fueron dos tiempos diferentes en cuanto a las intenciones de hacer daño al aparato defensivo del rival. Nos faltó controlar más la velocidad del balón para moverlos a ellos; cuando recuperamos la pelota, queríamos hacer un contraataque rápido. A veces, nuestros pases se quedaron cortos. Luego, el equipo entendió que debíamos presionar más arriba, logramos acercarnos a las posibilidades, pero no pudimos concretar en esas dos ocasiones.
-¿Puede el equipo remontar?
-Lo acabo de decir a todos los jugadores: creemos que hicimos un partido bastante adecuado para, por un lado, manejar el tiempo del juego teniendo posesión de la pelota. Tuvimos las opciones, pero el último pase no estuvo certero. Lo que mostramos en el segundo tiempo nos da optimismo de que la serie está abierta y viva.
-¿Siente que toda la responsabilidad ofensiva le está cayendo a Alberto Toril?
-En esa búsqueda estamos. Ahí, algunas rotaciones que hemos tenido, sobre todo en el segundo atacante y en jugadas de los extremos, han sido clave. Queremos más contundencia que la que tuvimos en el semestre anterior.
-¿De qué se debe cuidar Pumas en Alajuela?
-Nosotros, en nuestra cancha, somos muy fuertes, muy fuertes. Dominamos muy bien el juego interior y exterior. Tenemos un marcaje más alto, así que intentaremos balancear y equiparar la serie para salir adelante.
-¿Influyó el cambio de técnico en Pumas?
-Nosotros pensamos que podíamos hacer un buen partido independientemente del cambio de técnico. Ellos reubicaron a ciertos jugadores, pero en ese aspecto, fue un partido de fuerzas muy parejas, y lo que terminó marcando la diferencia fue la contundencia.
-¿Cómo analiza la definición? ¿Es un punto de mejora?
-Nosotros no podemos hacer esto en este momento debido a la continuidad de los partidos, ya que sería una carga extra. No somos de ese pensamiento; ahora queremos un poco más de calma en la zona de definición. Algunos jugadores se apuraron un poco para hacer esa finalización.

