El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer que vetó el estadio Morera Soto por tres juegos, luego de los incidentes que se presentaron en el partido contra Saprissa, en la final de segunda ronda.
Ante esto, los erizos deberán buscar una cancha alterna para jugar la Gran Final contra Herediano. En principio se cree que el partido del fin de semana es probable que se realice en el Estadio Nacional.
El veto de tres juegos se divide de la siguiente manera según el comunicado de la Federación:
“Dos partidos de local, de conformidad con lo establecido en el artículo 55, incisos 2.i, al tratarse de la sexta ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente aquellos artículos de pirotecnia”.
“El veto de un partido, conforme lo establecido en el artículo 72, inciso 2, al ser la segunda vez dentro del torneo que se ve el lanzamiento de objetos peligrosos sin impactar a nadie”.
Los hechos
Para el recibimiento de los equipos con pólvora se tramitaron todos los permisos correspondientes. Por lo tanto, en cuanto a eso, no había ningún problema.
Lo que pasa es que Juan Gabriel Calderón, central del duelo, en su informe reportó: “Al finalizar el partido aficionados en el sector de La Doce tiraron un cuarto de dinamita y luego una bombeta”.
En cuanto al lanzamiento de objetos, incluida una botella de vidrio, depende de si impacta o no a alguno de los protagonistas, según el Reglamento Disciplinario.
LEA MÁS: Joseph Joseph: ‘Vamos con todo, ojalá traernos el campeonato para acá’
El que llevó la botella al árbitro fue Mariano Torres, capitán del Saprissa, quien iba a lanzar un tiro de esquina cuando vio el objeto volar cerca suyo.
Ante esto, el Disciplinario aplicó la siguiente norma:
“Una multa de ¢250.000 y un apercibimiento de cierre de estadio para el próximo partido como local la primera ocasión, multa ¢375.000 y el veto del estadio para el próximo partido de local, la segunda ocasión (...)“.
Alajuelense ya se mueve
Por su parte, Alajuelense intenta moverse lo antes posible para evitar salir del Morera Soto.
Ante esto, los erizos ya hicieron una gestión ante el Tribunal solicitando la revisión de los motivos que generaron el veto.
“Esto se estudiará y se comunicará a la brevedad”, indicó la Federación Costarricense de Fútbol.
Por otra parte, también está la fuerte multa económica que deben asumir los rojinegros.
Por los motivos señalados anteriormente, la Liga deberá pagar ¢1.687.500.
Además, los erizos fueron sancionados por otras faltas que los harán pagar cerca de ¢4.000.000.
LEA MÁS: Alajuelense deberá desembolsar millones por multas luego de juego contra Saprissa

