
Víctor Reyes, abuelo de Kenay Myrie, vive una situación muy particular: es el secretario técnico de Alajuelense desde hace décadas, pero también es el abuelo de una de las jóvenes figuras que más ilusiona a Saprissa, el lateral derecho titular del conjunto tibaseño.
Reyes habló en la previa del clásico entre morados y manudos, que abre la final de la segunda ronda del torneo nacional, y confesó que vive esta serie con un sentimiento especial, aunque su corazón está con la Liga.
“Es un sentimiento especial. Yo a Kenay le deseo lo mejor, pero que gane Liga Deportiva Alajuelense”, afirmó.
El directivo rojinegro añadió que suele tener poca comunicación con su nieto antes de los partidos, pero que después sí conversan, especialmente para repasar su rendimiento.
“Casi no hablamos antes de los partidos. Esta es la tercera ocasión que él juega un clásico. Después del partido sí hablamos, repasamos. Ahora espero que disfrute del juego”, acotó.
Reyes no ocultó, con una sonrisa, que le gustaría volver a ver a Kenay vistiendo los colores de Alajuelense, donde se formó en ligas menores.
“Claro que me encantaría tenerlo de nuevo, sobre todo porque siempre lo tuve en la Liga. A los 15 años los gemelos se fueron y, aunque fue un sentimiento triste, así es el fútbol”, finalizó.
En Saprissa, además de Kenay, también juega su hermano Kenan. Ambos son hijos de Roy Myrie, exjugador de Alajuelense, lo que convierte este clásico en un verdadero duelo familiar.

