Un segundo partido amistoso entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Victoria de Honduras, disputado este domingo 13 de julio en el Estadio Ceibeño de La Ceiba, terminó en empujones y golpes.
El encuentro, que se mantenía 0-0, tuvo que ser suspendido durante la primera parte, luego de que el volante Yeltsin Tejeda se enfrascara en una pelea con el mediocampista Wisdom Quaye. Tejeda corrió detrás de Quaye tras una fuerte falta del jugador hondureño que llevó a ambos al suelo.
Posteriormente, el lateral Walter Cortés también protagonizó un altercado a golpes con un futbolista que ni siquiera estaba uniformado. El jugador costarricense se quitó la camiseta y retó a su oponente, mientras futbolistas de ambos equipos corrían de un lado a otro para defender a sus compañeros.
Finalmente, la policía tuvo que intervenir, y los organizadores del amistoso —que se había acordado la noche anterior— decidieron dar por terminado el partido. La Policía de Honduras escoltó a los jugadores rojiamarillos fuera del terreno de juego, quienes se retiraron visiblemente molestos por lo sucedido.
En un video se observa al técnico Pablo Salazar intentando calmar a sus dirigidos, quienes, aún enfadados, confrontaban a sus adversarios, intercambiando empujones y algunos manotazos.
Heredianos sorprendidos con lo sucedido
Durante la transmisión en la página de Facebook CA Sports, se intentó conversar con el volante Elías Aguilar, quien no participó en el partido, pero se encontraba en el banquillo junto a sus compañeros.
“La verdad, no sé qué pasó. Estábamos en el banquillo y, de pronto, los jugadores empezaron a correr unos detrás de otros”, comentó Aguilar, visiblemente sorprendido por lo que ocurría en el terreno de juego.
De acuerdo con el diario La Prensa de Honduras, las imágenes del zafarrancho generaron muchos cuestionamientos sobre la falta de control en un evento que, en teoría, debía ser meramente deportivo, con el objetivo de que los hondureños apreciaran la transformación del Estadio Municipal Ceibeño.
“Por cuestiones meramente futbolísticas se decidió cancelar el partido. Herediano ha decidido retirarse del campo, por lo que esto no tiene nada que ver con la afición. Agradecemos a quienes se hicieron presentes e invitamos al público a que asista el 23 de julio al partido ante Motagua, con el que iniciamos la Liga Nacional. Esperamos contar con todos los ceibeños”, declaró Denis Meza, directivo del Victoria.
El Herediano y la Jaiba Brava ya se habían enfrentado la noche del sábado, con victoria para los costarricenses gracias a los goles de Juan Luis Pérez, Joshua Navarro y un doblete de Marcel Hernández.
Se había acordado que este segundo duelo se jugaría con futbolistas que no tuvieron participación en el encuentro anterior o que sumaron pocos minutos.
Durante los primeros minutos, el Herediano dominó las acciones, según se observó en la transmisión de CA Sports, mientras los locales se replegaban en su propio campo. La intensidad del juego provocó fricciones entre los jugadores, que culminaron en el enfrentamiento dentro del terreno de juego.
El Herediano alineó con: Aarón Cruz, Wálter Cortés, Eduardo Juárez, Keymar McLean, Randy Vega, Axel Amador, Yeltsin Tejeda, José Rodríguez, Luis Ronaldo Araya, Francisco Rodríguez y Jurguens Montenegro. Director técnico: Pablo Salazar.
Este fue el tercer fogueo internacional del conjunto florense en su pretemporada, tras enfrentar a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, donde cayeron 2-1. El único gol rojiamarillo fue anotado por Elías Aguilar, mediante un tiro libre.
El equipo regresará este lunes a Costa Rica para disputar la Recopa el próximo domingo 20 de julio, a las 4 p. m., en el estadio Rafael “Fello” Meza de Cartago.

