Los días de trabajo y espera se terminan hoy. Desde mañana, la selección nacional de futbol sala tendrá su oportunidad de mostrar en el Mundial de Guatemala los resultados de su preparación.
El equipo tricolor partirá mañana y el domingo debutará, frente a Australia, en procura de conseguir uno de los dos boletos que otorga el grupo C, en el que también están Rusia y Croacia.
La delegación está conformada por 14 jugadores más el cuerpo técnico, conformado por el director técnico Carlos Quirós, el asistente Luis Javier Chavarría, el masajista Wálter Salas y el médico Willy Gálvez.
Los jugadores convocados son los porteros Rándall Salas y José Luis Garro, además de los jugadores de campo, Erick Arce, Diego Solís, José Picado, Gílbert Alpízar, Ricardo Juárez, José Carvajal, Fredy Espinoza, Carlos Chávez, Juan Valverde, Rolando Fonseca, Allan Inneckén y Alejandro Alpízar.
Estos tres últimos fueron incorporados al equipo en la última semana con la intención de reforzar la potencia y la contundencia del grupo de cara al Mundial.
Alejandro Alpízar fue autorizado el lunes por su club Liga Deportiva Alajuelense, para incorporarse a la Selección, mientras que también fue confirmada la presencia de Rolando Fonseca, quien se unirá al grupo una vez que participe con la selección mayor de futbol en el partido de hoy frente a Guatemala.
El grupo realizó ayer su último entrenamiento en el país y analizó vídeos de sus rivales.
Los detalles
Con respecto al trabajo efectuado en los últimos días, el estratega, Carlos Quirós, afirmó que el grupo asimiló a la perfección los trabajos realizados para corregir los detalles finales previos a los juegos mundialistas.
"Reforzamos la condición física y mejoramos mucho en la defensa en zona y en la rotación de cambios. Además, con el sicólogo Pedro Ureña hicimos énfasis en la motivación de cara a los partidos".
Los ticos debutarán el domingo a las 4 p. m. frente a los australianos. El segundo encuentro será el martes, a las 6 p. m., contra los subcampeones del mundo, los rusos. Finalmente cerrarán contra los croatas el jueves a la misma hora.
"Viendo el nivel de los rivales, el primer partido tenemos que ganarlo, porque eso nos daría la posibilidad de jugar más relajados frente a los europeos, que por tradición son más fuertes.
"Hemos analizado profundamente a cada contrincante y tenemos la convicción de que vamos a pasar a la siguiente ronda", concluyó Quirós.