:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MEGDOLZJ2JASRAF6P3EKHH36HY.jpg)
Yendrick Ruiz marcó por quinta vez en una final con el Herediano, durante la serie ante Saprissa, por el Torneo de Clausura. El goleador, quien supera en la acción a Michael Barrantes, aseguró que el 'Team' está más vivo que nunca, pese a perder 3-2. Fotografía: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)
Las marcas y logros de Yendrick Ruiz González con los colores del Herediano parecen no acabar. Sus anotaciones decisivas, títulos y registros goleadores, agrandan aún más su leyenda defendiendo la camiseta rojiamarilla.
Sin embargo, en el epílogo de su carrera, aún le queda una ‘espinita’ que sacar antes de pensar en el retiro y para ello, junto a sus compañeros, deben buscar el campeonato del Torneo de Clausura 2021, en el juego de vuelta, este miércoles a partir de 9 p. m., en el estadio Coyella Fonseca.
Su último logro fue anotar frente al Saprissa (3-2) en el duelo de ida, por lo que se convirtió en el único jugador del balompié costarricense en marcar en cinco finales distintas, todas con el Herediano, luego de haberlo hecho en las torneos Verano 2013, Invierno 2014, Verano 2016, Apertura 2019 y Clausura 2021, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el estadígrafo Christian Sandoval de Teletica Radio.
Yendrick de esta manera llegó a seis dianas luego de marcarle en tres oportunidades al Saprissa, dos a Alajuelense y una al Cartaginés.
Sus estadísticas son complementadas con sus 106 tantos defendiendo al Team, lo que lo convierten en el máximo anotador del club en en el fútbol nacional.
Además, Ruiz llegó a 123 tantos en su carrera deportiva, por lo que ocupa el puesto 23 entre los mejores artilleros de nuestro fútbol, por debajo, en este momento, de Juan Carlos Arguedas y Guido Peña, quienes contabilizan 125 dianas, de acuerdo al también periodista y estadígrafo Luis Quirós.
“Creo que sin duda son bendiciones. En lo personal estoy muy feliz de ser parte de esta gran institución y quedar en la historia. Mi ilusión es poder alcanzar la cifra más alta de anotaciones y quedar allí en lo más alto. No tengo una cifra de tantos específica, pero mi idea es no conformarme, y si Dios me da salud, seguir jugando y aportando al grupo para conseguir mis metas”, explicó Ruiz.
Algo más. A sus 33 años de edad, el ariete que además jugó en el país para Alajuelense, Brujas y Puntarenas, explica que todo aquello que consiguió con el uniforme florense es un aliciente para continuar trabajando, aunque tiene claro que a pesar de sus cinco títulos todavía hay una ‘espinita’ que no se han podido sacar.
“Creo que lo que me hace falta, al igual que a mis compañeros, es un bicampeonato (la última vez que el Herediano lo logró fue en las temporadas 1978-1979). No lo hemos podido conseguir, creo que es algo bonito para la institución y para uno en lo personal, pero en este momento lo primordial es salir campeones, para posteriormente pensar en el bicampeonato”, aclaró Ruiz.
El artillero florense insistió en que pese a la derrota en Tibás, aún la serie está viva. Gracias a que marcaron dos goles en el estadio Saprissa, una victoria de 1-0 sería suficiente para revertir la serie y quedarse con el cetro, dada la reglamentación que en caso de empate cuenta los goles de visitante.
“La serie está completamente abierta, pese a que perdimos. En lo personal estoy más que agradecido con Dios, por la posibilidad de anotar. Tenemos el equipo para conseguir el resultado. En Herediano la presión es al máximo por ganar el campeonato, pero como dije, tenemos con qué y esperamos revertir el marcador y ser campeones en nuestro Centenario”, añadió Ruiz.
Yendrick considera que a través de su carrera ha ido quemando etapas y a pesar de que en muchas ocasiones las cosas no salen como ellos se las plantean, no se deben dar por vencidos y luchar hasta el final.
“El trabajo siempre premia. Uno siempre desea hacer las cosas de la mejor manera posible para ayudar al club, a los compañeros. Quizás las cosas no salen como uno quiere a veces, pero lo importante es seguir adelante, no rendirse. Aún estamos con vida y vamos a pelear ese título”, acotó Ruiz.