Fútbol Nacional

Wílmer López: 'No hemos tirado la toalla'

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, asegura que su equipo seguirá luchando por la clasificación.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, asegura que su equipo seguirá luchando por la clasificación hasta que las matemáticas se lo permitan. Además, destacó el debut de Orlando Galo y Jurgens Montenegro.

—¿Cómo analiza el resultado del equipo luego de las salidas de jugadores durante la semana?

—Antes de responder quiero agradecerle a toda la afición. Hoy vemos el reflejo del respaldo de nuestra gran afición. A pesar del momento que veníamos viviendo con la derrotas, había una gran cantidad de aficionados. Sinceramente, agradecerles ese cariño y ese respaldo.

"No podemos decir que el resultado se dio por los que ya no están. Dejémoslos de lado. Ellos dieron un gran aporte a esta institución el tiempo que estuvieron. A ellos les deseamos un gran éxito en su vida deportiva y familiar. Ellos ya no tienen vela en este entierro y los que están no están presionados. Yo creo que lo que se hizo hoy se puede hacer en todos los partidos. Partidos contra Herediano, Pérez Zeledón o Saprissa no fueron malos, pero no se sacaron los resultados. El equipo lo que hizo hoy lo hizo porque sus jugadores tienen la capacidad de hacerlo siempre".

—¿Qué opina del debut de los dos jóvenes (Orlando Galo y Jurgens Montenegro)?

—Yo creo que muy positivo. Yo no hago debutar jugadores por debutar, para que digan que yo fui el que los debuté. Hay circunstancias que ayudaron a su debut, como la sanción de Kurt Frederik que es el lateral izquierdo nuestro y teníamos a Orlando Galo entrenando con nosotros hace mucho tiempo, junto con Jurgens Montenegro. Ya tienen más de un mes de entrenar con nosotros y ellos jugaron un amistoso en Puntarenas, por lo que ya teníamos un parámetro de que los podíamos utilizar. Ellos son de una situación familiar bastante complicada.

—¿Habrá más salidas del plantel?

—De eso no vamos a hablar ahorita, el grupo que tenemos está muy consciente de lo que se venía viviendo y en estos días, después de que se quitaron los muchachos que se fueron, creo que el grupo que quedó ha hecho consciencia de que todos estamos en una balanza y a todos nos están midiendo. Estamos en un proceso de observación en los cuatro partidos que nos quedan de esta fase o si nos logramos meter en la cuadrangular y la final todos estamos en un proceso de observación. Al final del campeonato se tomarán decisiones. Todos estamos en esto.

—¿Siente que Bryan Jiménez ha tenido problemas para consolidarse en el plantel?

—En los últimos partidos no hemos estado jugando con dos delanteros. A Bryan Jiménez lo hemos utilizado abierto por la derecha y ha hecho un gran trabajo. La intención de pisar el área se da de acuerdo al juego. Tanto Bryan como Barlon han jugado por fuera y lo han hecho muy bien. Bryan no ha tenido gol, pero ha tenido un buen funcionamiento. Yo estoy muy contento con la actuación de Bryan.

—¿Ha hablado usted con la junta directiva para determinar los refuerzos para la próxima temporada?

—Se están buscando y analizando jugadores que pueden ser refuerzos para la próxima temporada. Con la salida de los muchachos hay que reforzar algunas zonas con experiencia. También hay que ver que estamos dándole oportunidad a jugadores de nuestra cantera y darles confianza. Ojalá que en el próximo torneo sea yo el entrenador o el que venga que le dé continuidad a estos jugadores.

—¿Considera que tienen opciones de clasificar?

—Con esa oportunidad de clasificar no hemos tirado la toalla. Fiel reflejo de eso es lo que hizo el equipo, lo primero era salirnos de esa racha. Vamos a seguir luchando los partidos que nos faltan hasta el último, tengamos o no tengamos la oportunidad de clasificar. No es lo mismo quedar a diez puntos del cuarto lugar o a uno o dos puntos. Posibilidades hay y matemáticamente tenemos opciones.

—¿Cuánto lo reconforta el triunfo?

—Reconforta un montón. Cuando estábamos en una racha positiva siempre dije que se terminan y ahora que estábamos en una negativa en algún momento sabíamos que se iba a cortar. En este caso la cortamos de muy buena forma, jugando muy bien, con gran fútbol y buenos goles. La forma en que se juega es la que uno hace sacarse de encima esta racha que estabamos pasando.


Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.