
Si en otras ocasiones tuvo que llamarles la atención, esta vez, Wílmer López felicitó a cada una de sus jugadoras por el esfuerzo hecho en el partido de ida de la final del Apertura 2021 de fútbol femenino contra Herediano.
Lo que vio en la cancha realmente le agradó, porque vio el convencimiento en sus muchachas, quienes nunca bajaron los brazos y ese 2-2 en Escazú hace que la Liga sueñe con una noche mágica el sábado en el Morera Soto.
“El partido estuvo muy pero muy bueno, hay que resaltar al actitud, la disposición, la entrega, el coraje, la lucha y el fútbol que hicieron las muchachas dentro del terreno de juego, que yo creo que injustamente fuimos abajo en el marcador en dos ocasiones, porque el equipo que dentro de la cancha quiso, puso y buscó el marco rival fue el nuestro”, expresó el Pato.
Según el técnico de las leonas, la Liga generó bastantes opciones de gol, pero concretarlas no fue tan sencillo.
“Tuvimos bastantes opciones de gol, las cuales han sido el pecado nuestro en todo el campeonato, que perdonamos, perdonamos y como repito, injustamente, Heredia se nos va arriba en el marcador dos veces”, citó.
Y agregó: “Lo que hay que resaltarles es que a pesar de que íbamos abajo en el marcador en dos ocasiones, ellas nunca bajaron los brazos, nunca bajaron la cabeza y más bien al contrario, siempre lucharon, siempre corrieron, siempre metieron, al punto de llevarnos por lo menos el empate e iremos a nuestra casa ahora a buscar el título de campeonas”.
Ante tantas bajas por lesiones, en esta final apareció Alexandra Pinell como titular y jugó como si tuviera muchos partidos de estelar. También se comportó así Sianyf Agüero y Samira Roper procuró ser un buen relevo.
“Eso es lo bueno del equipo, aparte de que es una de las cosas que nos ha tocado difíciles en este torneo. En los últimos seis o siete partidos no hemos completado las siete jugadoras de banca, no las hemos tenido y en este primer partido de la final teníamos apenas tres jugadoras de campo, eso limita un poquito para, ante cualquier situación, corregir dentro de la cancha, pero rescatar la actitud de ellas. Pinell, Sianyf, la misma Samira que entra en los últimos 15 minutos, que corren, que meten, que luchan, que pelean y saben lo que tienen que hacer dentro de la cancha”, señaló.
López indicó que a él como entrenador le da la tranquilidad de saber que si les tiene que dar la confianza, cuenta con ellas, en momentos decisivos, como el actual.
Todo se resolverá el sábado, a partir de las 7 p. m., en el Morera Soto.
“No podemos decir que cerrar en casa es ventaja, porque es una muy buena cancha, porque el clima va a ser muy bueno, porque va a ser un ambiente rico, es el último partido y yo creo que sí, lo que puedo decir es que por lo que han hecho estas muchachas durante todo el torneo, cerrar en casa, donde han querido mandar y han querido imponer el ritmo de juego, no tiene por qué ser la excepción este partido. Vamos a luchar, vamos a correr, vamos a meter y vamos a querer imponer nuestro ritmo, para así buscar el resultado”, exteriorizó el técnico de las leonas.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
