
Wílmer López extrañó por mucho tiempo esa sensación de euforia y de responsabilidad que le resulta muy difícil de explicar, pero que es lo que le genera verse en el banquillo de nuevo, dirigiendo a un combinado de Liga Deportiva Alajuelense.
El Pato asumió las riendas del equipo femenino de la Liga y de primera entrada encontró la fórmula necesaria para regresarle la confianza a las leonas.
A primera hora, el equipo salió del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares y se enrumbó a San Isidro de El General, donde se mediría a Suva Sports, el equipo que se estrena en la Primera División en esta temporada.
Las rojinegras venían de días complicados. En sus últimas presentaciones habían dejado de practicar el fútbol que acostumbraban y con su derrota en el clásico perdieron la posibilidad de depender de sí mismas para quedarse con un liderato que hoy está en manos de Herediano.
Hubo un cambio de timón y las riendas las asumió el ídolo, el hombre al que el liguismo le guarda un respeto total y que se volvió una inyección de motivación para las jugadoras.

De visita, Alajuelense le ganó 1-6 a Suva Sports. La Liga abrió la cuenta en el minuto 4 con un penal convertido por María Fernanda Barrantes.
Luego cayeron los goles de Priscila Chinchilla, en el 34′, y Katherine Arroyo, al 38′. Con ese 0-3 terminó el primer tiempo en Pérez Zeledón.
María Paula Salas marcó su primer gol del partido en el minuto 58 y en el 65′ llegó el segundo tanto en su cuenta personal.
Fabiola Castro registró la única anotación de Suva Sports, en el 75′ y en el 87′, Alajuelense logró su último gol, esta vez a cargo de Nicole Gómez.
“Más que la cantidad de goles, con lo que sale uno más satisfecho es con la actitud y con la disposición de las muchachas dentro del terreno de juego. La aplicación de ellas en la parte táctica, la actitud y la disposición de ellas es lo que más lo llena a uno fuera de lo que son los goles, porque al final, para ganar hay que meter goles”, comentó Wílmer López.
Estaba contento. Cuando debutó como técnico del equipo masculino en la Primera División ganó de visita. Esa misma receta la aplicó ahora, al bautizarse como técnico del equipo femenino de la Liga.

Sin embargo, el Pato dice que todos los méritos son para las jugadoras, por su aplicación en la cancha y por poner de su parte para que su idea fluya.
“Ver cómo ellas se desempeñaron dentro de la cancha es lo que más satisfacción le da a uno. Se los he dejado muy claro a ellas, que no me importa quién sea, ni cómo se llame. Van a tener oportunidad todas”, apuntó López.
Y agregó: “Inclusive, jugaron algunas que tenían un ratillo de no recibir minutos dentro de la cancha y las felicité, porque salió una, entró otra y la actitud y la disposición del equipo en conjunto en sí se mantuvo. Eso son cosas que le hacen ver a uno que vamos por un buen camino”.
La Liga alineó con Yalitza Sánchez, Valery Sandoval, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Marta Cox, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, María Fernanda Barrantes, Katherine Arroyo, Priscila Chinchilla y María Paula Salas.
Raquel Rodríguez ingresó en el 53′ en lugar de Arroyo; Nicole Gómez relevó a la panameña Cox en el 63′, Sabrina Vásquez sustituyó a Salas en el 70′, Kristel Chaves actuó en lugar de Laura Sánchez a partir del 76′ y, en el 80′, Raquel Chacón entró por Barrantes.
El próximo domingo se disputará la última jornada de la fase clasificatoria y la Liga recibirá a Sporting FC. El equipo que gane esta fase sellará su boleto a la final nacional en caso de que esa instancia sea necesaria.
Los primeros cuatro equipos de la tabla accederán a una cuadrangular en la que partirán de cero y en la que estará en juego el pase a la final. Si el equipo que ganó la primera fase también se deja la cuadrangular será campeón de forma automática. Las muchachas del Pato (con 26 puntos) necesitan la victoria, y que Herediano (28) tropiece ante Coronado y Saprissa (27) no derrote a Pococí.
Los otros equipos jugarán la cuadrangular por el no descenso y para estos efectos sí se toman en cuenta los puntos que han hecho los equipos desde que inició el Torneo 2020.
