Sentado en los palcos del estadio Lito Pérez, Wálter Paté Centeno observó atentamente el compromiso entre el Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa.
Centeno, quien se perfila como el nuevo gerente deportivo del cuadro porteño, en sustitución de Henry Duarte, prefirió este viernes no hablar con los medios de comunicación sobre su contratación.
Al ser consultado por La Nación si asumiría el puesto gerencial en el conjunto chuchequero respondió: “Después hablamos amigo”, mientras dejó ver una tímida sonrisa, sin negar que se haría cargo del puesto.
Silvia Bolaños, presidenta del PFC, tampoco confirmó la llegada del Paté, pero sí aclaró que cumple con el perfil que busca la institución.
“No estoy confirmando que el nuevo gerente deportivo sea Wálter Centeno. Él presentó su currículo a la institución como otras personas. Lo que buscamos del nuevo gerente es que sea una persona que esté involucrado en el medio, que tenga los contactos y que tenga la visión de encontrar nuevos talentos y que tenga un enorme carisma”, explicó Bolaños.
La jerarca añadió que la intención es que trabaje de lleno con el entrenador Géiner Segura, respetando cada uno su puesto y buscando lo mejor para la institución.
“Con las personas que hemos conversado para que asuman la gerencia, les explicamos que este es un proyecto deportivo y como tal tiene que valorarse. En este momento Géiner (Segura) tiene la confianza de la directiva, está trabajando fuerte con la planilla que se encontró y la cual esperamos reforzarla para la próxima temporada”, comentó Bolaños.
En cuanto a la presencia de Centeno en el Lito Perez, la dirigente manifestó que se dio por solicitud del propio timonel.