Wálter Paté Centeno, extécnico del Municipal Grecia, Deportivo Saprissa y Guadalupe FC, está muy cerca de retornar al Puntarenas FC, para un nuevo reto, según conoció este martes La Nación.
Centeno, quien fue técnico del Puntarenas FC en la Liga de Ascenso en 2017, fue destituido al no lograr llevarlo a la segunda fase, de aquel campeonato. En su lugar fue nombrado Luis Fernando Fallas.
No obstante, la intención de la dirigencia del Puerto es que Walter asuma está vez la gerencia deportiva, que dejó el domingo Henry Duarte, quien por cierto continuará al frente de otros proyectos de la institución, incluyendo la liga menor.
Wálter de momento es el candidato número uno para sustituir a Duarte, aunque hay otros nombres que están siendo analizados por la dirigencia chuchequera, que en las últimas semanas sufrió una serie de cambios en su organigrama.
El primero en salir fue el expresidente Héctor Trejos y en su lugar llegó Silvia Bolaños. Posteriormente se dio la destitución del técnico Alexander Vargas y en su puesto fue nombrado Geiner Segura. Finalmente Duarte fue destituido y ahora Paté Centeno está muy cerca de ser ratificado.
Tanto Bolaños como Centeno han mantenido conversaciones y la dirigencia lo está analizando. Sería en las próximas horas cuando se tome una decisión y se haga oficial el nombramiento de Centeno en la gerencia del cuadro puntarenense.
Centeno también fue mecionado como una de las posibilidades para sentarse el banquillo del Herediano en la próxima temporada.
El PFC no ha podido ser un conjunto competitivo, luego de ser la revelación del Torneo Apertura 2022, donde incluso avanzó a las semifinales del certamen, donde quedó eliminado a manos del Herediano,
Tras cumplirse 13 jornadas, suma 12 puntos y ocupa la novena casilla del Clausura 2023, muy lejos de los puestos de clasificación.