
-- ¿Por qué el equipo dejó de hacer cosas que hacía con usted siendo entrenador?
Hemos tenido un arranque duro, complicado. No hemos estado bien el campeonato nacional, pero sí enfocados. Estoy enfocado para que este Saprissa alcance la plenitud, tal vez es cosa del momento que hemos pasado en el torneo, no hemos ligado una victoria. Para nadie es un secreto todo lo que se ha hablado alrededor del equipo, de mi persona... Nadie nos quiere regalar nada. Por tradición los últimos dos partidos que hemos jugado contra este equipo, hace cosas importante, es intenso, te complica. Nosotros hay que rescatar que siempre estuvimos en adversidad, dos penales... El estado anímico no es fácil (...) Cuando estás contra adversidad ahí se tienen que hacer fuertes, este es el momento. Estamos en un momento en que tenemos que tener la calma, sabiduría y creer en lo que está por venir, somos conscientes de eso.
LEA MÁS: Saprissa vuelve a quedar en evidencia
-- ¿Cómo afronta este inicio sin victorias?
Estamos en ese momento en que no ligamos de tres, hemos empatado, nos duele, nos preocupa, estamos enfocados en eso y muchas cosas más. Hay cosas en que el grupo está enfocado, debo rescatar el esfuerzo y perseverancia, porque no es fácil contra un equipo que complicó, ellos lo hicieron bien. Nosotros logramos un empate que no queríamos, pero tenemos que salir contentos, porque un partido así nos puede ayudar en fortaleza mental, porque en este momento todos estamos siendo atacados. Conscientes de que esto está empezando, también nosotros tenemos dos años y hay momentos difíciles y se deben afrontar, ya lo hemos hecho. Ahora se nos presenta nuevamente y esto es de valientes, de responsabilidades, de seguir adelante creyendo.
-- ¿Cómo toma lo que sucedió con Christian Bolaños, quien rompió la burbuja y no pudo jugar?
Ustedes ya saben lo que pasó. La Unafut tiene reglas y hay que cumplir, cuando uno incumple algún mandato de nuestros jefes hay que ser responsables. Creo que es lo único que puedo decir, si hay una regla y alguien la incumplió, tiene que cumplir el castigo.
-- ¿Esto es comparable a lo de Frank Zamora o es diferente?
Para eso está un reglamento que hay en Saprissa. Los jugadores saben que todos firmamos un contrato, hay actos que no son de acuerdo a la institución y vamos a ver qué pasa.
-- ¿Siente que su discurso en el camerino está calando como debería?
Nosotros somos claros de lo que les pido a ellos en Saprissa: ganar siempre. Ese discurso no puede cansar nunca, que se intenten otras cosas es diferente. Pero la persona que me conoce a mí, nunca le cambio el discurso a ningún jugador y trabajo para ganar. Tal vez la presión que se dado en todos los programas, se dice que el discurso, pero siempre ha sido claro. Nunca les he mentido a ustedes y esta posición en la que estoy, soy consciente que si se revierte la situación los mejores serán los jugadores. Aclaro, siempre quiero ganar, trabajo para ganar, me va a tocar perder, pero mi discurso ante ustedes nunca ha cambiado y mucho menos con mis jugadores.
-- ¿Qué sucede con Ricardo Blanco?
Tiene una infección estomacal desde el viernes pasado. Está con dolores de estómago, de hecho que no ha entrenador y esa es la razón por la cual no juega.
-- ¿Es el estilo de Saprissa de ir al frente el que le genera tantas oportunidades al rival?
Creo que nosotros hoy por las situaciones del partido metimos un poco más de gente al ataque y nuestros defensas tienen que estar muy atentos de dónde va a caer el balón. El número 10 agarró la bola dos veces y no estaba referenciado. Pero tenemos que seguir mejorando en eso, son detalles en los cuales tenemos que saber el juego, son cosas que le he dicho a los defensas, que cuando estamos atacando nosotros tenemos que estar cuidando bien las espaldas de nuestra gente de ataque par ano ser sorprendidos. Por ahí hemos tenido un desajuste, no hemos salido con buen pie, eso es parte de lo que vamos a seguir mejorando.
