Fútbol Nacional

Wálter Centeno salió con cara de pocos amigos

Paté no podía creer como la victoria se le escapó de las manos a Guadalupe en tiempo de reposición

Cuando Pedro Navarro pitó el final del partido, Wálter Centeno caminaba rápido, lanzando reproches rumbo al camerino y con cara de pocos amigos. Paté estaba molestísimo y tenía toda la razón.

Guadalupe perfectamente pudo ganar un partido que terminó con empate 2 a 2 contra Pérez Zeledón en el Colleya Fonseca.

“Muy golpeado, muy dolido porque estuvimos a minuto y medio de ganar, pero una desatención nos provocó el empate y lamentablemente es más difícil. Aceptarlo, hemos tenido un mes muy duro, de enseñanzas para los muchachos y para uno como entrenador y nos ha tocado ya no tener muchas posibilidades”, afirmó Wálter Centeno.

Es un resultado deja un sabor a derrota en el bando guadalupano, porque dieron un paso en falso en su aspiración de clasificar.

Centeno quería ganar y su equipo había hecho méritos, principalmente porque en ese partido tan difícil le tocó nadar contra corriente y cuando parecía que Guadalupe lograba la remontada, la alegría se desdibujó en tiempo de reposición.

Pérez Zeledón convirtió el primer tanto del encuentro en el Colleya Fonseca, por intermedio de Lucas Gómez.

Era muy claro que a partir de ese instante, los generaleños se replegarían, pero eso no le inquietaba tanto al Paté. Guadalupe llevaba las riendas del partido, pero no lograba reflejarlo en el marcador.

La paridad cayó con Josimar Pemberton y el segundo dardo lo marcó desde los once metros. Pedro Navarro sancionó una clara falta de Jussef Delgado sobre Diego Estrada. Andrey Mora puso la pelota en el manchón blanco y anotó.

Guadalupe se frotaba las manos, acariciaba tres puntos de oro, pero ya en tiempo de reposición le cayó un balde de agua fría, con un golazo de Justin Monge.

“El objetivo de nosotros era salir de abajo y seguir pulseando arriba”, expresó Monge en declaraciones a Tigo Sports, quien es fruto de las ligas menores de los generaleños.

Mientras que él celebraba el punto, Josimar Pemberton lo lamentaba, al afirmar: “Para nuestras aspiraciones creo que nos vamos un poco tristes, porque planeamos el partido para ganarlo y lastimosamente empezamos a remar contra corriente, empatamos, nos vamos al descanso con la fe de que saldríamos por el partido y pecamos en pequeños detalles”.

Con este empate, Guadalupe alcanza 27 puntos y Pérez Zeledón llegó a 23.

2 Guadalupe

Alejandro Barrientos, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darril Araya, Junior Delgado, Josimar Pemberton, Andrey Mora, Creisher Pérez, Aarón Murillo, Diego Estrada y Fabrizio Ramírez.

D.T.: Wálter Centeno

Cambios: Eduardo Juárez (Pemberton, al 79′), Luis Gutiérrez (Ramírez, al 80′), Josué Martínez (Pérez, al 80′) y Sergio Núñez (Mora, al 84′).

2 Pérez Zeledón

Jussef Delgado, Keral Ríos, Henrique Moura, Cristian Reyes, Mauricio Núñez, Néstor Monge, Bruno Tiago, Starling Matarrita, Manuel Morán, Lucas Gómez y Joshua Navarro.

D.T.: Amarini Villatoro

Cambios: Gabriel Leiva (Matarrita, al 68′), Luis Stwart (Velásquez, al 79′), Justin Monge (Gómez, al 79′), Luis Barrantes (Costa, al 86′) y Axel Amador (Néstor Monge, al 86′).

Goles: 0-1 (14′) Lucas Gómez, 1-1 (31′) Josimar Pemberton, 2-1 (71′) Andrey Mora (penal) y 2-2 (90′+1) Justin Monge (Leiva).

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.