Steven Oviedo. 14 mayo
Wálter Centeno dirigió en tacos el primer partido de la final de la segunda fase ante San Carlos. Fotografía: Rafael Pacheco.
Wálter Centeno dirigió en tacos el primer partido de la final de la segunda fase ante San Carlos. Fotografía: Rafael Pacheco.

—¿Qué debe ser vital para usted en el juego que viene?

Debemos jugar un poco mejor. En el partido pasado nos faltó ser más constantes y ahí fue que San Carlos sacó su punto.

—¿La principal virtud es jugar bien entonces?

Siempre está por encima de todo. Después de jugar bien usted verá los ingredientes que tienen que correr, hacer posesiones largas, achicar la cancha y eso se verá reflejado con el buen rendimiento.

—¿Anotar temprano es una obligación?

El gol cambia todo, nosotros estamos en la obligación de buscar un gol porque estamos en desventaja. Sabemos que no hay jueves para nosotros si no anotamos.

—¿Por qué siente que a Saprissa todavía le dan esperanzas de ganar esta fase después del resultado del juego en casa morada?

Primero los buenos jugadores, la historia que los respalda. Ellos siempre han sacado resultados importantes, sabemos de la presión en la que estamos, pero estamos muy tranquilos y confiados en que hemos trabajado bien y podemos confiar remontar cualquier cosa.

—¿Cambiará en algo su planteamiento en el juego de este miércoles?

Seguimos bajo el mismo formato, no vamos a cambiar nada. Si cambia se hará por nombre, no por idea.

—¿Será titular Rubilio Castillo?

Vamos a ver, vamos a ver... Puede que se complazca a todo el mundo. Sería bienvenido si lo metemos.

—¿Es Rubilio el delantero que más preocupa a las defensivas?

Eso es importante que un contrincante tenga entretenida a la defensa, Rubilio tanto como Johan y Jairo mantienen esa característica y eso los hace importantes. Pero todo depende de ellos y como se va dictando el partido.

—¿Cuán importante es este resultado para su gestión?

Sí, puede marcar en mi era en este Saprissa. Sé que me juego muchas cosas, sé lo que pide la afición, la junta directiva y daré todo lo humanamente posible para lograr el objetivo que quiere la institución independientemente de mí.

—¿Se imagina a San Carlos atacando?

De hecho tienen que hacerlo y en el estadio de ellos son emotivos, tenemos que tener cuidado. Nosotros sabemos que si manejamos el partido esa motivación podemos controlarla, depende de nosotros calmar ese potencial.

—¿Siente que hay presión para Wálter Centeno por lograr el primer cetro de su carrera?

Me siento tranquilo, aquí es cuando aprende uno. Las cosas se darán conforme se trabajan, entonces quiero vivirlo y afrontar esta situación.

—¿Cómo llega su escuadra a la definición del cetro?

Bien, estamos bien, pese a que el equipo no jugó el partido pasado de la mejor forma y ustedes no lo dijeron, yo tengo que ser consciente de que empatamos porque eso fue lo que alcanzó, pero para ser campeones debemos mejorar y mostrar otras cosas.

—¿Juan Bustos está disponible?

Está disponible, solo Cabral está descartado.

—¿Analiza la posibilidad real de ser campeón?

La verdad no me pasa mucho por la mente eso, porque no quiero pensar en eso. Yo lo que pienso es los siete años que he vivido para llegar a aquí, ya que tuve pruebas y desafíos que me llevaron a esto y eso me gratifica, siempre me fortalezco de las cosas y las dificultades más allá de pensar en una fiesta, eso llegará en su momento y si se da no olvidaré mi pasado.

—¿Cómo disfruta esta fiesta como persona?

Obvio para nadie es un secreto que estoy obsesionado con ser campeón, pero para ser campeón debo pasar otras cosas y la prueba será en San Carlos, pero en este momento estoy lejos porque estoy respetando al rival y trabajando fuerte. Sé que mi rival tiene tres ocasiones para ser campeón, mientras yo solo una, tengo que nivelar esto primero.

—¿Cómo Alejandro Gómez se convirtió en el arquero titular del Saprissa?

Desde el momento que entró a jugar, el equipo no ha perdido, Alejandro ha tenido regularidad y Aarón (Cruz) se nos lesionó, el fútbol es así y bueno ahora Gómez tiene el respaldo de cuerpo técnico y jugadores.

—¿Cómo visualiza el partido de vuelta de la final?

Quiero ver a Saprissa jugando bien, llevando el peso del partido y manejando las situaciones.