
Después de la eliminación, Wálter Centeno salió a dar la cara y muy tranquilo respondió todas las preguntas, hablando de fútbol, sobre lo que pasó y lo que puede venir.
Según el técnico morado, esta semana será clave, porque tendrá una reunión con el gerente deportivo, Víctor Cordero.
¿Qué fue lo que mató al Saprissa?
Estamos muy golpeados, estamos dolidos, no esperábamos quedar eliminados, verdad, así que fue duro el golpe, es duro, nos tiene golpeados a todos en general. Venimos de perder 3-0 y el partido en el primer tiempo no fue del todo fluido como nosotros queríamos, sino que hubo mucha fricción, en la cual no teníamos que llevar el juego a esas instancias.
Nos meten un gol así, de primera llegada, primer gol. Ese gol golpea en el aspecto psicológico, pero hay que rescatar el esfuerzo de los muchachos. En el segundo tiempo, a pesar de la expulsión fuimos al ataque y pudimos lograr una solidez defensiva, porque no es fácil quedar con diez y tomamos la iniciativa del juego, pero ya era demasiado tarde, eran muchos goles. Conscientes de que dejamos ir la serie en el primer partido. Ahora nos toca analizar, nos toca valorar todas las cosas buenas y malas que hicimos.
En febrero del año anterior cuando a usted lo presentaron dijo que cuando no salieran las cosas, usted mismo daría un paso al costado, ¿le a pasado por la mente dejar al equipo o no es una posibilidad real para usted?
Nosotros en esta semana vamos a hablar, vamos a analizar. Nosotros junto con Víctor (Cordero) y el cuerpo técnico ya tomamos decisiones de reunirnos, de ver qué tenemos que hacer.
También me imagino que Víctor va a tener su reunión, pero sí estamos no tranquilos, molestos a la vez de que no se dio el resultado. Queríamos el bicampeonato, luchamos por él, fue un semestre muy duro. Tuvimos mucha adversidad, nos repusimos, pero no nos alcanzó, somos conscientes de eso. Se ha trabajado en muchas áreas en este equipo y vamos a seguirlo haciendo.

De los refuerzos que trajo, ¿no dieron la talla Daniel Colindres, Esteban Espíndola y Jimmy Marín, o le parece que sí estuvieron a la altura?
Fue un semestre muy difícil, ellos venían de un proceso de vacaciones muy largo, se unieron a un grupo que ya estaba trabajado y la adaptación tal vez no fue tan buena, como todo mundo esperaba, como todo mundo quería. Esto es cuestión de tiempo. A los jugadores hay que tenerles paciencia. Hay un torneo que no andan, pero les queda la duda de la revancha. Son muy buenos jugadores. No les tocó tanta participación, o sí, pero vamos a ver qué pasa el próximo torneo.
¿Qué fue lo que más difícil para Saprissa en el semestre?
Terminó el torneo y tuvimos que cambiar casi toda la mitad de la planilla, vinieron otros jóvenes, se incorporaron tres jugadores y se fue gente importante. Casi empezamos de cero. Empezamos la pretemporada, nos vimos cortados a partir del primer partido y nos vamos de vacaciones 20 días por la covid-19. Después de eso jugamos ocho partidos en un mes, donde el equipo había estado ahí y no había jugado del todo bien.
Esa fue la parte más difícil. Después tuvimos el alto rendimiento de nuestra curva a partir del partido 10, que empezamos a tomar ritmo y hasta el día de hoy. Sí ha sido un semestre muy complicado en ese aspecto.
Usted dice que se reunirá con Cordero. ¿Más allá de lo que pase con Johan Venegas, es la zona ofensiva la que deben reforzar para tener más variantes?
Ahora nosotros en Saprissa estamos buscando soluciones, ya hablamos a nivel de cuerpo técnico, tenemos que descansar algunos jugadores que han traído mucha seguidilla de partidos, que ya están avanzados en edad y tenemos que hacer una reestructuración en Saprissa.
Si bien es cierto, los jóvenes tuvieron poca participación porque la gran mayoría de minutos la llevó la gente de experiencia y estamos haciendo un enfoque en este mes de diciembre para ver si entrenamos con algunos jóvenes para que tengan más rodaje el próximo año.
Hablando del torneo nacional, son cuatro torneos y un título, ¿cree que esos números le alcanzan para seguir?
Lo de los números no me tiene contento, sépalo. Quería más, hemos trabajado para más, pero no se nos ha dado y vamos a seguir perseverando. El tiempo que esté aquí voy a seguir luchando para mejorar esos números, pero números con títulos, que es lo que a la afición le gusta y también a mí me gusta eso. Vamos a seguir en la lucha. Nosotros nos vamos a reunir esta semana con Víctor y él con la junta directiva.
Los números están ahí. De cuatro, uno, bueno... Si bien es cierto no ha habido un bicampeonato, a nivel de otros clubes, siempre ha habido un cambio y entonces si a mí no me avalan imagínese a otros, verdad. Lo importante es seguir el camino que hemos venido estructurando aquí en Saprissa y hasta el momento vamos a seguir trabajando
¿Qué opina de la situación de Colindres, que en 30 segundos dejó al equipo con diez?
No he hablado con él, él habló con el grupo y se disculpó. Pero ya eso es cuestión del pasado, ya eso no nos ayudó para nada. Él tiene como profesional que aprender la lección para futuras semifinales o partidos.
