Doña Ana Porras tenía la sospecha de que al menor de sus retoños también lo atraparía el fútbol y no se equivocó.
Esa herencia de don Jasper McDonald a sus hijos Yherland y Jonathan, también aplicó para Maikell, quien el 9 de setiembre cumplirá 10 años.
Hace poco, Maikell salió campeón con el equipo U-9 de Liga Deportiva Alajuelense, donde está en proceso de formación.
Y la alegría que sintió ese día cuando festejó el título con sus compañeros de equipo se compara con la de este martes, cuando don Jasper llegó a darle una noticia que esperaba con ansias.
“En la mañana me levanté y mi papá me dijo que me bañara y me alistara para venir aquí, al Estadio Alejandro Morera Soto, a las 11 a. m., porque iban a presentar a mi hermano. Yo me emocioné mucho y es muy importante para mí estar aquí con él, viéndolo, porque es como una marca en mi vida”, expresó Maikell a La Nación.

Recordó que a inicios de año, cuando supo que llegó una oferta del Al Ahli Doha de Catar que era imposible de rechazar tanto por el atacante como por Alajuelense, se emocionó, pero a la vez se entristeció, porque iba a estar lejos de Jonathan, quien se convirtió en el ídolo de su hermanito.
Aunque pasaban en comunicación constante, para él no era igual y el día que el ‘19’ de la Liga regresó para unirse a la Selección Nacional, estaba inquieto.
Apenas vio a Jonathan salió corriendo y lo abrazó, porque tenía varios meses de no verlo. Aquel momento fue especial para Maikell y el de este martes, también.
El integrante del semillero rojinegro estaba sentado en la sala de prensa de la casa manuda junto a su papá, don Jasper, y con su otro hermano, Yherland.
Ahí ellos fueron testigos de la presentación oficial de Jonathan McDonald en su regreso a la Liga. Al concluir la rueda de prensa con el segundo goleador histórico del club centenario y el gerente deportivo, Agustín Lleida, que tardó unos treinta minutos, Maikell hizo una confesión en la gradería este del Morera Soto al conceder esta entrevista.
“La verdad es que yo estoy demasiado contento de verlo de vuelta en Alajuelense”, apuntó.
Y en eso, don Jasper tiene una alta cuota de responsabilidad, porque Jonathan siempre dice que él disfrutaba de esos momentos cuando su papá lo llevaba a ver los juegos de la Liga y que ahí se iban construyendo sus sueños de futbolista.
Algo similar a lo que hoy pasa con Maikell.
“Es una felicidad, a mí mis papás me inculcaron el amor por la Liga y yo siempre he querido ser liguista de toda la vida, no solo porque mi hermano estuviera aquí y que ahora de nuevo está aquí, sino también porque mis papás me enseñaron a ser liguista de corazón, es muy importante y a mí nunca se me va a olvidar esta sensación que tengo”, indicó el retoño menor de don Jasper.
Aunque el melenudo artillero quizás no lo sospecha, Maikell varias veces jugaba a que él era Jonathan en la cancha.

“En mi equipo juego de delantero y quiero ser delantero porque que mi hermano es delantero. Todo el mundo me dice que yo juego más parecido a mi otro hermano, pero yo si quiero ser más igual a Jonathan. A mí me dicen que yo soy muy parecido en el carácter a él, que yo soy muy enojado, muy competitivo y es algo que tenemos de sangre”, citó Maikell.
Va a la escuela y sabe que tiene que estudiar, pero no deja de pensar en la pelota.
“Ahora no es tan fácil, pero yo lucho porque tengo una carrera futbolística en mi corazón, mi hermano Jonathan es futbolista, mi otro hermano Yerland también es futbolista, mi papá lo fue y Marco Ureña es mi primo segundo y es algo increíble. Yo siempre he querido jugar fútbol”.
Para la familia McDonald todo volvió a la normalidad. Maikell buscará goles con su equipo de liga menor y Jonathan lo hará bajo las órdenes de Andrés Carevic.
.@mcdonald1987 firmó por un año con #Alajuelense. El delantero confesó que otros dos equipos nacionales querían sus servicios, pero él no se visualiza con otra camisa que no sea la de #LaLiga.
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) July 2, 2019
"Me declaro liguista y eso pesa mucho". pic.twitter.com/WVPMiHMLOY
🎥 .@mcdonald1987 dice que le dolió la salida de .@PPemberton01 de #Alajuelense, pero de una vez le manda un mensaje de que quiere anotarle 🔥⚽️ pic.twitter.com/BCitt6y49f
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) July 2, 2019
