
¿Cómo viven este momento en que están a las puertas de la final?
Tenemos un objetivo muy claro que es llegar a la final y nos queda un pasito más, así que vamos a cuidarnos estos días, vamos a permitir a los jugadores que se tomen su tiempo, se recuperen bien y estén mentalizados.
LEA MÁS: Habrá final: Saprissa quita al Herediano del camino
¿Cómo analiza el juego ante Herediano?
Jugamos un buen partido, ante un gran rival, pero queda camino por recorrer.
¿Cómo visualiza el juego ante Alajuelense?
Lo visualizó buenísimo, espero que tanto actores como espectadores lo disfrutemos montones, que los jugadores lleguen a la cancha a hacer el mejor fútbol que puedan, es mi mayor deseo para los morados, y los que estamos más allá del rectángulo, ojalá podamos disfrutar de un buen espectáculo. Se lo merece la afición, se lo merecen los jugadores, ambos equipos han hecho un buen esfuerzo durante todo el semestre, imagínese qué bonito, el clásico define todo en esta cuadrangular, nosotros esperanzados, confiados en Dios y en nuestra capacidad para dar el paso para llegar a disputar la final ante Herediano.
El primer gol del Saprissa es cuestionado, por un fuera de lugar. ¿La diferencia en el juego fue que Saprissa golpeó en el momento justo, no necesariamente porque fue mejor que Herediano?
Esa información me la da usted, no he visto las anotaciones en televisión, para serle franco. Desde mi ángulo en el banquillo vi que estaba completamente bueno, que Ariel se desmarcó bien. Esperemos simplemente que árbitros hagan su mejor esfuerzo, se sigan preparando al máximo y que en la cancha no sumen ni resten, que sean personas neutras y que ayudemos todos a mejorar el fútbol. Siento que el equipo hizo un buen esfuerzo, ganarle a Herediano representa mucho para nosotros. Cuando dos equipos se entregan al máximo dentro de la cancha, uno desea ganar y por dicha se nos dio a nosotros. Con este triunfo tenemos que ser muy claritos, mantener la cordura, derrotamos a un gran rival, que tiene la final asegurada, así que nosotros tranquilos, cautos, serenos y pensantes, y prepararnos al máximo porque jugadores ante un Alajuelense renovado.
¿Qué marcó diferencia ante Herediano en la parte táctica? ¿Qué marcará diferencia ante Alajuelense?
Hoy en el primer tiempo estuvimos nerviosos, en el inicio del encuentro, Herediano casi que manejó, supo darle al encuentro un poquito de pausa cuando queríamos acelerar, es un equipo inteligente, con un cuerpo técnico competente y con jugadores bastante experimentados. Durante los primeros minutos nos vimos nerviosos, ansiosos, pero luego pusimos el balón a ras de piso, pudimos hacer un poquito diferencia en el medio campo y así tuvimos más claridad, abrimos espacios por los costados y vino la jugada del primer gol. A partir de ahí el equipo se tranquilizó y tuvimos otro golpe que fue anotar cuando iniciaba el segundo tiempo.
El domingo no podemos hacer un partido emocional, porque si nos desordenamos, correremos riesgos, entonces hay que minimizar el peligro, ser detallistas.
Sigue siendo el tema del enganche el que falta, aunque Marvin Angulo ya está en la banca.
Estamos muy contentos, hoy Angulo estuvo en el banquillo, si Dios lo permite Johan Venegas estará 100% para el domingo. Los únicos que están quedando por fuera por lesión con Christian Martínez y Jordan Smith. Me parece que el equipo tiene una gran responsabilidad y es que los titulares les permitan a quienes están en el banquillo sentirse parte de, porque es muy fácil sentirse parte de cuando uno está jugando, y creo que eso lo están haciendo bastante bien. Hemos pasado algunos contratiempos estos días, porque Mariano no ha descansado lo suficiente por el tema de su abuelito.
¿Cómo sintieron a Mariano Torres luego del fallecimiento de su abuelo?
Él decidió quedarse con nosotros, había pasado estos días el abuelito acá en Costa Rica, pero durante la última semana tuvo un contratiempo de salud y a todos nos dolió mucho. Mariano es muy profesional y el grupo lo acuerpó en lo que pudo, al igual que la afición.
Me habla sobre la delantera, porque un equipo que quiere ser campeón debe sacar algo diferente y Saprissa lo ha logrado sacar en esta cuadrangular pues los delanteros están rindiendo.
Creo que Saprissa tiene una muy buena base física, nuestro preparador físico es muy consciente de las necesidades que tiene el equipo, no solo colectivas sino de manera individual y él ha hecho un trabajo excepcional y Vladimir ha hecho recomendaciones que van desde el descanso hasta la alimentación y trabajos específicos, que nos da buenos réditos en estos momentos, amén a la capacidad futbolística que tienen los ofensivos. También han sido conscientes de que en defensiva hay que cooperar y lo han hecho.
¿Qué tan determinante fue igualar ante Alajuelense 3-3 cuando iban perdiendo 3-0?
Iniciando esta cuadrangular nos tocó un reto durísimo contra Alajuelense allá, no es fácil, creo que fue un marcador poco usual, ir perdiendo 3-0 y terminar 3-3. Toda la emoción de ese partido hay que tomarlo hacia lo interno para que no vuelva a suceder. Ese punto nos tiene hoy de líderes y soñando con una posible final. A partir de ahí, siento que el equipo viene fortalecido, que cosas mejores tienen que venir.
