
¿Cómo afronta el inicio de la cuadrangular final?
Estamos con tranquilidad. Nosotros estamos contentos de ganar ante un rival muy competitivo como Limón, ellos se presentaron muy ordenados. Siento que la clave fue la superioridad que hicimos por las bandas. Estamos tranquilos con el desarrollo de los jugadores. Ahora nos cargamos de optimismo para lo que viene.
LEA MÁS: Saprissa extiende su buena racha, pero no le alcanzó para conquistar la cima
¿Se vive diferente esta fase al iniciar con un clásico en la primera fecha?
Ahora estamos todos en cero, lo hemos hecho bien en los clásicos anteriores. Quedamos muy ilusionados para este partido que viene y esperamos que sea lo mejor para nosotros. Ante Alajuelense hay que hacer el máximo esfuerzo para hacerles frente de la mejor manera.
¿En qué curva de rendimiento llega su escuadra para enfrentar esta fase?
Hay que analizar las cargas de los jugadores, pero eso lo hemos administrado de muy buena manera con nuestro equipo médico y de preparación física. Sentimos que, motivacionalmente, nuestro equipo está más unido. Nuestros jugadores ante Limón no bajaron la guardia. También somos claros de que no nos gusta recibir goles en el final del duelo, pero bueno, felicitamos a Limón.
LEA MÁS: El clásico abre y cierra la cuadrangular final
¿Cuál es el principal aprendizaje táctico que queda para afrontar la fase que entregará el campeonato?
Siento que sabemos plantear sistemas ante diferentes sistemas. Nosotros hemos hecho frente a planteamientos de línea de cuatro propuesta de diferentes formas, entre otros. Si el equipo continúa corriendo y metiendo, pues creo que tendremos muchísimas opciones en esta cuadrangular. Eso nos llena de ilusión y positivismo.
¿Cómo analiza el calendario que les tocó?
Los dos primeros partidos son de visita y creo que será fundamental iniciar con el pie derecho, luego recibimos al Santos. El calendario dice que hay que visitar a tres y recibir a tres... Eso son cuestiones que Saprissa está determinado para mostrar el mejor equipo en casa y visita. Nosotros soñamos con eso y cuando nos toque cerrar acá.
¿Es un fracaso no ganar la fase regular?
En mi vocabulario me acuerdo de fracaso cada vez que alguien me lo dice, yo prefiero la palabra frustración... Uno cae porque no siempre se gana, solo hay que aprender a levantarse. No estamos del todo contentos porque el segundo objetivo era terminar de primeros, pera nosotros tenemos que felicitar a Herediano.
