El asistente técnico del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, esquivó el drama por la derrota sufrida en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, y advirtió que aún hay espacio para tratar de enderezar el rumbo en la cuadrangular final del Torneo de Clausura.
Cordero evitó hablar del arbitraje pero sí aceptó que por momentos sus jugadores perdieron la calma y eso les afectó.
Esto fue lo que dijo en la conferencia de prensa luego de caer ante Herediano 1 a 0.
¿Cuál es su balance del juego?
Ha sido un partido friccionado, muy luchado por ambos equipos, cada quien hizo lo que mejor podía, lastimosamente ha sido un peso duro de cargar en el segundo tiempo jugar con un hombre menos. Pero no vamos a usar eso como justificación, hay que felicitar al Herediano porque ganó bien.
¿Qué conclusiones sacan del juego?
Hoy presentamos el planteamiento que hemos venido mostrando. Hubo bastante juego de mediocampo en el primer tiempo. En el segundo pasamos a jugar 4-4-1, nuestro bloque se mantuvo bien, muy cerradito, pero lastimosamente en un error Herediano encontró un hueco para romper el bloque.
”Luego tratamos de ir al frente, tuvimos un par de acercamientos. Debemos mantener la calma, hoy no ha terminado la cuadrangular y nuestras posibilidades siguen ahí”.
¿Luego de dos salidas, qué opina de lo logrado?
Yo no conozco un equipo que juegue a empatar, nosotros no jugamos a empatar, siempre pensamos en ganar. En todo momento estábamos deseando mantener la posesión de la pelota, abrir los costados, nos costó la posesión de la pelota por la presión del Herediano, y cuando lo logramos lo hicimos bien.
”A partir de ahí, no es positivo porque tenemos solo un punto de seis, pero no puedo echar todo al traste, hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Quizá tenemos que redoblar esfuerzos para sacar la cara en los cuatro partidos que faltan”.
Su equipo la calma en algunos momentos.
No podemos perder la calma, la concentración, es fundamental, no podemos perder la cabeza. El grupo debe mantenerse ecuánime y sereno. Hoy sucedieron situaciones que no fueron recomendables para el accionar del grupo, es un tema para reflexionar, para ponerle la atención necesaria, y para no volver a caer en ello, porque al final de cuentas no nos benefició. Lo nuestro es llevar el partido a otro tipo de juego. Nuestro equipo debe mantener la calma, dejar un poquito la emoción de lado. Nos hemos dado cuenta que cuando hay situaciones que no tienen que ver con el manejo del balón, nos complicamos.
¿Como ven el panorama después de estos resultados?
El grupo no se siente bien, al haber perdido no estamos contentos con resultado. Es diferente estar descontento con el resultado, a estarlo con los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo. Hay que darle méritos al Herediano, que en una oportunidad nos abrió la defensa. Tenemos que aferrarnos al hecho de que hoy no termina la cuadrangular.
